Nacional

MIGUEL ALEMÁN FRACASÓ EN SALDAR SU DEUDA ANTE EL FISCO

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- Miguel Alemán Magnani negoció desde abril de este año con el gobierno federal saldar su deuda ante el fisco para evitar la pena de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con funcionarios federales, el diálogo se se vino abajo cuando Alemán Magnani se rechazó regresar a México para firmar los acuerdos reparatorios y hacerlo con sus representantes legales, así como pagar su deuda completa.

En los siguientes días se espera que la Interpol emita una ficha roja en contra del empresario.

Este jueves un juez federal ordenó la captura de Alemán Magnani por su presunta culpabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos, revelaron funcionarios judiciales.

El delito imputado al empresario no amerita prisión preventiva oficiosa, es decir, se puede enfrentar en libertad, e incluso negociar con Hacienda para saldar su deuda.

La carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) armó contra Alemán Magnani se debe a una querella de la Procuraduría Fiscal de la Federación, que igual denunció a Miguel Alemán Velasco.

A pesar de lo anterior, funcionarios judiciales aseguraron que la FGR únicamente pidió la captura de Alemán Magnani tras evitar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal de 2018.

Artículos Relacionados

SENTENCIADOS A 30 AÑOS DE PRISIÓN POR DIVERSOS DELITOS

Arceus

TRASLADAN A “EL GÜERO” PALMA A UN NUEVO MÓDULO DE SEGURIDAD

Bombón

RATIFICAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN AL CAPO VICENTE CARRILLO

Bombón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: