Portada

MINISTERIALES DE MANOS CAÍDAS; ACUSAN AL FISCAL DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS

*Policías ministeriales podrían irse a paro general en caso que el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales no les homologue el salario que perciben sus recomendados

*Tras la muerte del comandante de la Fiscalía Antidrogas de Cancún, Ricardo Ruiz Ordaz, gente que trajo el fiscal de la Ciudad de México, quien percibía cerca de 16 mil pesos de compensación más su sueldo

*El 17 de mayo de 2018 se manifestaron, pero no se han cumplido los compromisos adquiridos en aquella ocasión con Miguel Ángel Pech Cen, sólo cuentan con una carátula del seguro de vida, pero sin asignación de beneficiarios

*También acusan de tráfico de influencias al Fiscal, quien, además de beneficiar a su gente, tiene como director administrativo y planeación a su cuñado César Octavio Ayardi Hernández

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- De manera simultánea policías ministeriales de Chetumal y Cancún realizaron un paro de labores por unas cuantas horas, para exigir homologación de salarios.

Exigen recibir sueldos al igual que el que percibe la gente del fiscal Óscar Montes de Oca Rosales, a quienes trajo de la Ciudad de México y los incorporó a varias direcciones de la Fiscalía General del Estado con onerosos salarios, como el caso del comandante de la Fiscalía Antinarcóticos de la zona norte Ricardo Ruiz Ordaz, quien percibía 16 mil pesos de compensación cada quincena, más su salario.

En caso que el fiscal general del Estado Óscar Montes de Oca Rosales no cumpla, los policías ministeriales se irán a un paro de labores hasta que se homologuen sus salarios.

Asimismo, piden que su cuñado Ayerdi Hernández sea despedido por su ineptitud, ya que sólo busca su beneficio sin pensar en la tropa que todos los días arriesgan sus vidas.

Información proporcionada por policías ministeriales con relación a su manifestación, dijeron que el paro es por la inconformidad de que, después de la muerte del comandante de la Fiscalía Antinarcóticos de la zona norte, Ricardo Ruiz Ordaz, se enteraron.

Dicho personaje es de los policías ministeriales que trajo el fiscal Montes de Oca Rosales de la Ciudad de México.

Estos personajes, además de su salario es de 8 mil pesos, reciben una compensación por 16 mil pesos lo que se les hace injusto.

Por ello, este día tanto en Chetumal como Cancún, policías ministeriales se manifestaron para que su petición sea escuchada y en dado caso que no les resuelvan convocarán a sus compañeros para un paro indefinido de labores hasta que mejoren sus salarios.

Cabe señalar que un policía ministerial recibe un salario quincenal de 7 a 8 mil pesos, cuentan con una carátula del seguro de vida, pero sin beneficiarios y no han tenido aumento de sueldo ya que Ayardi Hernández asegura que los acuerdos tomados el 17 de mayo de 2018 estuvieron mal planteadas sus peticiones y es imposible cumplir con esta petición.

Artículos Relacionados

ENTRE PELEAS Y AMBICIONES, MORENA A LA BAJA

Información

AGUAKAN, MÁS RICOS

La Kaylis

CUATRO FUERON DETENIDOS… Y FUE EN SALAMANCA, NO REFORMA

La Chubascos

Deja un Comentario