Locales

MUJER ES VINCULADA A PROCESO POR EJERCER UN CARGO SIN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS

Redacción / Sol Quintana Roo

Chetumal.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) logró la vinculación a proceso de una mujer por la probable comisión en el delito de ejercicio ilícito de servicio público.

Los datos fueron expuestos por esta Fiscalía ante un Juez de Control, a través de la carpeta administrativa 82/2020, en una audiencia celebrada este lunes de manera virtual.

El agente del Ministerio Público realizó la imputación pertinente en contra de una ciudadana identificada con las iniciales J. C. C., la cual se reservó su derecho a declarar.

Una vez expuestos los datos que sustentaban la teoría del caso, se abrió espacio para la ronda de debate entre la defensa y el personal especializado anticorrupción. Al finalizar, el Juez tomó la decisión de vincularla a proceso.

Los fiscales indicaron que la ciudadana J. C. C., tomó o asumió un cargo de manera irregular dentro del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo (SIPINNA), en el municipio de Othón P. Blanco.

Esto quiere decir que la imputada no cumplió con uno de los requisitos legales para asumir dicho puesto, correspondiente a una cédula profesional debidamente registrada. Tras la vinculación a proceso, el Juez de Control otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Artículos Relacionados

LIBERAN A GENERAL SECUESTRADO EN PUEBLA

Arceus

TRAILER PIERDE EL CONTROL Y MUERE CHOFER EN KM 19

Información

QUINTANA ROO SUMA 15 MIL 424 CASOS POR COVID-19

Daniel Tuz

Deja un Comentario