Internacional

MUJER MALTRATADA CUENTA COMO MATO A SU CÓNYUGE

*Una mujer que se ha convertido en el nuevo símbolo de la violencia conyugal en Francia es juzgada desde este lunes por haber matado a su verdugo, que la golpeaba y obligaba a prostituirse

Redacción/Sol Quintana Roo

París.-El juicio de Valérie Bacot se abrió este lunes en una corte de Saône-et-Loire, en el centro de Francia, en el cual durante dos horas en medio de lágrimas y recordando su infierno, contó su desgarradora historia.

El 13 de marzo de 2016, Valérie Bacot, entonces de 35 años, mató a Daniel Polette, de 61. Con la ayuda de dos de sus hijos, enterró el cuerpo en un bosque, pero fue denunciada y detenida en octubre de 2017. Confesó inmediatamente y explicó su acto por 25 años de sufrimiento.

A los 12 años fue violada por Daniel Polette, que era entonces el amante de su madre.

Condenado y encarcelado en 1995, la justicia le autorizó, a su salida de la cárcel, a volver a la casa familiar. «Todo volvió a empezar como antes», cuenta Bacot en un libro publicado el mes pasado.

Cuando quedó embarazada a los 17 años, su madre la echó de la casa y  no tuvo más remedio que instalarse con «Dany», pero el hombre, que bebía mucho, se mostraba cada vez más violento.

Una Navidad la golpeó con un martillo porque una guirnalda que compró no funcionaba. Otro día la estranguló hasta que se desmayara, a pesar de que estaba embarazada.

A esta violencia física cotidiana, se añadió la prostitución que su marido le impuso; él le daba «instrucciones» a través de un auricular para satisfacer mejor al cliente.

El detonante fue el miedo de que su hija Karline, corriera la misma suerte cuando, a los 14 años, le confesó que su padre le preguntó cómo era sexualmente.

El fatídico 13 de marzo, tomó la pistola que su marido guardaba en su vehículo y le disparó en la nuca.

Artículos Relacionados

SELECCIÓN MEXICANA DE SOFTBOL DERROTA A ITALIA

Yael Lizama

ISRAEL BOMBARDEÓ BASE MILITAR DEL GRUPO TERRORISTA HAMAS

Yael Lizama

SELFIE LE CUESTA LA VIDA: SE DISPARA CON ESCOPETA

Ismael Solís

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: