STAFF SOL QUINTANA ROO

Siendo uno de los hombres más conocidos en la historia, tenemos que hacer mención de las mujeres que estuvieron en su vida e influyeron a su vida en todos los aspectos.

Hagamos un viaje al pasado y recordemos la llegada de los españoles a América, donde tomo protagonismo este personaje en la historia, se tiene reconocimiento que Cristóbal Colón era de origen Genovés, recordemos que era un navegante e hizo cuatro viajes por América. Este emblemático personaje de la historia tuvo dos hijos los cuales llamo Diego y Hernando.

Lo relevante en lo mencionado es: ¿quiénes fueron las madres de esos niños?. Es poco mencionado las mujeres que tuvieron impacto en la vida de este personaje a continuación les haremos mención de quienes fueron estas mujeres en la vida de Cristóbal Colón.

Felipa Moniz:

Cristóbal Colón conoce a Felipa Moniz, también conocida como Filipa Moniz de Perestrello, en Portugal en 1476. Era hija de Isabel Moniz, que fue dama de la duquesa de Viseu, y de Bartolomé de Perestrello.

No está claro cómo Cristóbal y Felipa se conocen, pero las crónicas hablan de que se encontraron varias veces en las misas del monasterio Dos Santos en Lisboa.

No está claro cómo Cristóbal y Felipa se conocen, pero las crónicas hablan de que se encontraron varias veces en las misas del monasterio Dos Santos en Lisboa.

Lo cierto es que no se sabe lo que sucedió con ella. Una teoría es que Colón quedó viudo siendo Diego muy pequeño.

También se especula con que Felipa podría haberse recluido en un convento, ya que hace unos años en Portugal apareció una firma de una monja que se llamaba igual y los historiadores portugueses piensan que se puede tratar de la misma persona.

Isabel Moniz (la suegra):

Según el libro “Historia del Almirante”, la obra biográfica sobre la vida y viajes de Cristóbal Colón, escrita por su hijo menor, Hernando, entre 1537 y 1539, Isabel Moniz, madre de Felipa y suegra de Colón, fue otra mujer clave para el genovés.

No porque haya tenido un amorío con la suegra, sino porque le habría dado material perteneciente a su difunto marido sobre rutas secretas de navegación.

Briolanja Moniz (la cuñada):

Según historiadores hasta ahora dan a conocer que Briolanja se transforma en alguien importante para la vida de este personaje, ya que ejerce la función de madre en su hijo diego.

Beatriz Enríquez de Arana:

Estando por uno de sus viajes Colón decidió hacer una parada en córdoba, lugar donde conoce a un marino que tiempo después le hace compañía en sus viajes llamado Diego Arana, siendo el la persona que decide presentarle a Beatriz siendo su prima, teniendo una conexión muy buena teniendo al poco tiempo a su segundo hijo llamado Hernando.

Beatriz de Bobadilla

Se le vio en vuelto en un romance con la llamada señora de la gomera. Se trataba de una mujer que gobernó y enfrento a una famosa rebelión.

Isabel I de Castilla

Sin duda según historiadores esta persona fue la gran mujer en la vida de Cristóbal Colón, fue la reina Isabel de Castilla, gobernando desde 1474 a 11504.

Fue Isabel quien le dio a Colón el apoyo financiero y la bendición que necesitaba para su expedición.

De lo que sí hay registros es de que Cristóbal Colón congenió mucho mejor con Isabel I que con su marido el rey Fernando II de Aragón.

Anuncios

Dejar respuesta