Internacional

MUJERES INDÍGENAS DE BOLIVIA APRENDEN TAEKWONDO PARA DEFENDERSE DE SUS AGRESRORES

Redacción/Sol Quintana Roo

Bolivia.- Un grupo de mujeres indígenas conocidas como “cholitas”, han decidido a aprender una forma de defenderse de quienes las discriminan, por eso entraron a una campaña llamada “Power Project” donde les enseñan a empoderarse.

Una de las mujeres que decidió sumarse a este proyecto menciona: “Sufrí mucho, por eso ahora estoy practicando la autodefensa. Los hombres no tienen miedo de golpear a las mujeres. No creen que al golpearnos y maltratarnos nos hieren y nos lastiman físicamente. Por eso las mujeres vivimos con mucho miedo”, aseguró.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, ocho de cada diez mujeres de Bolivia sufren de algún tipo de violencia durante alguna parte de su vida.

La entrenadora de esta auto defensa aseguró: “Les enseñamos técnicas básicas para escapar de la agresión para que puedan defenderse de cualquier agresión. También queremos empoderarlas. Queremos sacarles toda la fuerza que tienen. Nuestros talleres abordan la psicología, la actitud y las emociones, para empoderar a las mujeres y así detener ciertas agresiones”, finalizó.

Artículos Relacionados

ASESINAN A RECHE CALDWELL, EXJUGADOR DE LOS PATRIOTS CON TOM BRADY

Rei Hino

NASA ANUNCIA PRIMER VUELO ESPACIAL

Rei Hino

BELICE CON 77 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN 24 HORAS

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario