Nacionales

MULTAN A ALCALDE DE CHIAPAS POR ABUSO SEXUAL Y VIOLENCIA POLÍTICA

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chiapas.- Gracias a una queja por parte de dos mujeres indígenas hacia el alcalde de chiapas de Pantelhó, Santos Lopez Hernandez presentada al El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y ahora está sujeto a proceso penal por abuso sexual.

Al acusado, que deberá ofrecer una disculpa pública, se le impuso una sanción económica y se le inhabilitó por cuatro años para ocupar cargos públicos.

Este miércoles se declaró de manera formal la queja interpuesta por Wendy Lorena López Góchez y Federica Gómez Díaz, ante ese órgano electoral, en contra del alcalde de Pantelhó.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) acepto la queja e investigo, y declaró responsable a Santos Lopez Hernandez a quien impuso una sanción de 434 mil 400 pesos, no sin dejar a un lado una disculpa publica hacia las denunciantes por los medios de comunicación correspondientes

El ahora exalcalde deberá informar al IEPC su cumplimiento dentro de las 48 horas siguientes, con apercibimiento si hace caso omiso a la anterior determinación, además de que podría hacerse acreedor a una sanción adicional.

Además de que ahora el ex alcalde fue sancionado por cuatro años a ser  aspirante político nuevamente, es decir, no podrá ser candidato ni podrá ocupar cargos de elección popular mediante el voto en los cuatro años siguientes.

Meses atrás, Santos López Hernández fue acusado con cargos por abuso sexual y otros delitos de violencia de genero contra las denunciantes, quienes eras trabajadoras del ayuntamiento que el encabezada.

El ex alcalde fue detenido el mismo día de la denuncia por cargos de abuso sexual y llevado al penal «El Canelo» donde según las declaraciones de las agraviadas el señor fingió tener una enfermedad para ser custodiado por uniformados

Wendy Lorena y Federica Gómez denunciaron que, desde octubre de 2018, al inicio de la actual administración municipal, Santos López inició el acoso sexual en su contra, hechos que continuaron en 2019.

La dos mujeres indicaron que se negaron totalmente a tener relaciones sexuales con el ex alcalde por lo que el en forma de causarles conflicto inicio desprestigio en contra de ellas además de ser un agresor directo

Artículos Relacionados

ALCALDE DE FRESNILLO, ZACATECAS CELEBRA XV DE SU HIJA CON DINERO DEL ERARIO

Información

SE BUSCARÁ CONCRETAR EXTRADICIÓN DE ALONSO ANCIRA

SINDICATO DEL INFONAVIT ASEGURA QUE FONDO ENTREGADO AL INDEP ES DE TRABAJADORES

Arceus

Deja un Comentario