Nacionales

MULTAN A EMPRESA QUE RENTABA “AMBULANCIAS” AL GOBIERNO DE YUCATÁN

Redacción / Sol Quintana Roo

Yucatán.- Como parte de los datos recabados durante la glosa del segundo informe, se confirmó que el Gobierno de Yucatán le pagó por la renta de vehículos de traslado médico más de 21 millones de pesos a la empresa Jet Van Car Rental durante el 2020, la cual recientemente fue inhabilitada y multada por la Secretaría de la Función Pública.

La controvertida compañía fue sancionada el pasado 25 de enero con un millón 433 mil 874 pesos por incumplir un contrato de arrendamiento de automóviles con el Servicio de Protección Federal, además de que ya no puede prestar servicios.

La empresa, de acuerdo con información pública, obtuvo en promedio 68 contratos por año y ganancias por 6 mil 561 millones de pesos por parte de diversas instituciones, principalmente del Gobierno federal.

Y en el caso del Gobierno de Yucatán, el año pasado le pagó la cantidad de 21 millones 858 mil 130 pesos por la renta de diversas “ambulancias” y otros vehículos del 1 de enero al 22 de diciembre del 2020 . El contrato se adjudicó mediante la licitación pública SAF-DPT-01-2018.

El contrato con Jet Van Car Rental se firmó el 11 de octubre del 2018 para el arrendamiento de hasta 500 vehículos, de los cuales, 150 son vehículos de traslado médico que el Ejecutivo entregó a 104 municipios yucatecos en el último trimestre de 2018.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, declaró que el Gobierno de Yucatán debería informar si habrá afectaciones económicas  a las arcas estatales por la inhabilitación de la compañía.

Artículos Relacionados

NIEGAN «LEY SECA» POR EMERGENCIA SANITARIA EN CDMX

Daniel Tuz

DOS BOCAS, EL DESPILFARRO, UN CAPRICHO MÁS

Información

HARFUCH LIGADO A GUERREROS UNIDOS

Jaqueline De la Portilla

Deja un Comentario