MUNICIPIO POBRE, PESE A MILLONARIAS INVERSIONES

*Así dejará a Bacalar Alexander Zetina Aguiluz, quien finalizará un gobierno municipal de seis años en la ruina y que pagó en total 69 millones 88 mil 169.05 pesos por un total de 24 obras sacadas de la manga

*Los trabajos, que supuestamente fueron realizados en 2020 con recursos provenientes del FISM, Fortamun y algunas con recursos propios, pese a que en ese año las autoridades municipales dijeron no haber hecho obra alguna

*El Ayuntamiento bacalarense erogó un total de 20 millones 683 mil 850.73 pesos, por concepto de anticipos, mismos que fueron entregados durante el cuarto trimestre del año pasado por instrucciones del presidente municipal.

Redacción/Sol Quintana Roo

Bacalar.- El presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz entregará, a su posible cómplice, un municipio pobre, pese a las millonarias inversiones que se han hecho a lo largo de seis años que estuvo al frente del “Pueblo Mágico” que saqueó a placer y entregó a un grupo “selecto” de amigos, allegados y parientes que se apoderaron del municipio.

Alexander Zetina Aguiluz finalizará un gobierno municipal tétrico y que pagó en total 69 millones 88 mil 169.05 pesos por un total de 24 obras sacadas de la manga, y que en su mayoría le fueron entregados a sus amigos.

Los trabajos, que supuestamente fueron realizados en 2020 con recursos provenientes del FISM, Fortamun y unos cuantas con recursos propios, pese a que en ese año las autoridades municipales dijeron no haber hecho obra alguna.

El Ayuntamiento bacalarense erogó un total de 20 millones 683 mil 850.73 pesos, por concepto de anticipos, mismos que fueron entregados durante el cuarto trimestre del año pasado por instrucciones del presidente municipal.

EN ESTE AÑO

Como se recordará, Sol Quintana Roo informó en su momento que la administración de Manuel Alexander Zetina Aguiluz habrá perdido cientos de kilómetros de tierras que han sido entregadas a un reducido grupo que trabaja o ha hecho negocios con él.

Asimismo, se adentró en las oficinas en los últimos meses para dar al por mayor concesiones, es decir hasta el 15 de mayo pasado, había otorgado un total de 96 licencias a un grupo selecto de amigos y allegados que se apoderaron del “Pueblo Mágico”.

Entre ellos, destacan Norma Daniela Morales Carrera, Anselma María Juárez Kantún, Anatolioitza Mendoza, Jonatan Romárico Garza, Pérez Wollenstein, Jorge Jesús Marzuca Ferreyro, entre otros nombres que fueron publicados.

SIN ROSTRO

El presidente Alexander Zetina Aguiluz, en 2020, volvió a pagar por el mejoramiento de la imagen urbana de la Avenida 3 de la ciudad de Bacalar, una millonada, para que luzca igual que hace seis años en su primer mandato: Sin rostro turístico.

De nueva cuenta, fue su empresa favorita Construcciones Dalbah S.A. de C.V., representada por Miguel Ángel Madrid Guzmán, quien ganó el concurso y se adjudicó la obra “efectuada” en noviembre pasado.

Según el contrato No. MB-DP-LOPNE-FISM-DALBAH-016-2020, la Comuna bacalarense erogó la cantidad de 5 millones 773 mil 724.02 pesos por los trabajos que se realizaron en 47 días de arduas labores.

Con un plazo de ejecución que se realizó del 11 de noviembre al 27 de diciembre de 2020. El contrato se firmó el 9 de noviembre de 2020.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: