Espectaculos Internacionales

MURIÓ SEAN CONNERY, EL MEJOR JAMES BOND DE TODOS LOS TIEMPOS

STAFF SOL QUINTANA ROO

Bahamas.- El actor británico Sean Connery quien hiciera famosa la frase “Bond… James Bond” al interpretar al famoso agente 007, murió a los noventa años, según información dada a conocer por sus familiares, el día de hoy.

Su primera oportunidad de actuar se la ofreció el director de la BBC, Alvin Rakof, quien buscaba al protagonista masculino de Requiem por un peso medio, cuando por sugerencia de una actriz lo contrató ya que según le dijo ésta: “a las mujeres les gustará…”.

Connery, se fue dando a conocer y alternaba sus apariciones en el cine con interpretaciones en la televisión inglesa y obras de teatro

Fue en aquel tiempo que las novelas escritas por Ian Fleming y protagonizadas por un agente secreto inglés cuyo nombre era Bond… James Bond, causaban revuelo en las librerías, por lo que a un par de productores Cubby Broccoli y Harry Saltzman, se les ocurrió llevarlo a la pantalla grande.

Sin embargo el interprete del famoso agente debía parecer sofisticado, vestir impecable, seducir a cuanta muchacha se le cruzara y matar villanos con la misma distinción que bebía un Dry Martini.

Según Broccoli y  Saltzman  el día de la audición de Connery, lo vieron llegar desde la ventana de su oficina, “caminando como una pantera”, y  el papel fue suyo.

Sus películas más famosas se encuentran siete sobre el agente secreto más famoso del cine: “Agente 007 contra el Dr. No” (1962), “Desde Rusia con amor”(1963), “James Bond contra Goldfinger” (1964), “Operación Trueno” (1965), “007: Sólo se vive dos veces” (1967), “Diamantes para la eternidad” (1971) y “Nunca digas nunca jamás” (1983).

Fue en 1987 que su papel en “Los intocables” le valió el Oscar al mejor actor de reparto al que se sumaron dos Baftas y tres Globos de Oro.

Artículos Relacionados

(VIDEO) LOS ÁNGELES: AVIÓN ATERRIZA DE EMERGENCIA POR INCENDIO

Información

PESADILLA EN GUAYAQUIL, LO PEOR DEL CORONAVIRUS

Daniel Tuz

LOS EVENTOS IMPORTANTES OCURRIDOS UN 02 DE MARZO

Eduardo Arias

Deja un Comentario