Redacción / Sol Quintana Roo

CAMPECHE, 21 de noviembre. – Luego de descargar un cargamento de droga, narcotraficantes sudamericanos, con la asistencia de sus cómplices mexicanos, abandonaron una aeronave en el Valle de Yohaltún.

Ante tal situación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) montó la mañana de este sábado un operativo en los municipios de Campeche, Champotón y Hopelchén, tras el descenso de una aeronave sobre la carretera Chilam Balam-Laguna Grande, en el Valle de Yohaltún.

Todo indica que el aterrizaje se debió a una posible falla mecánica, ya que generalmente los narco-aviones aterrizan sobre pistas agropecuarias, pero en esta ocasión lo hicieron en un tramo de camino estatal. De hecho, al parecer los tripulantes de la avioneta sobrevivieron, pues tras el aterrizaje de emergencia procedieron a incendiar la nave, para después darse a la fuga.

Por lo pronto, el Ejército, con el apoyo de la Guardia Nacional, mantiene cerrado el acceso a la circulación entre Chilam Balam-Laguna Grande, tramo que hasta las 14:00 horas estaba limitada la circulación.

El operativo de la Fuerzas Armadas incluyó reforzamiento de labores de vigilancia en los municipios de Campeche, Champotón y Hopelchén, incluyendo un retén temporal en el crucero del Chilam Balam- Yohaltún.

Si llevaba droga

Una fuente policial precisó que hasta el momento no se ha registrado detención alguna, pero que se encontraron algunos indicios de que está transportó droga a territorio mexicano desde alguna base de Centro o Sudamérica.

Hasta la emisión de esta nota ni el Ejército ni la Fiscalía General de la República habían oficializado el evento ni dado a conocer información alguna, mucho menos la cantidad de droga que transportaba la nave y si había alguna persona detenida, herida o fallecida.

Anuncios

Dejar respuesta