Editorial Portada

NECESARIO ORDEN POLÍTICO Y SOCIAL

*Los actuales presidentes de los 11 municipios de Quintana Roo han empezado a sudar frío: Unos intentan reelegirse, otros solamente buscan a su sucesor para que no abra la caja de pandora y los que vienen tienen que meter orden

*Es necesario que los candidatos y/o quienes logren obtener el triunfo y comandar alguna de las presidencias municipales del Estado sean personas que conozcan al pueblo, la problemática y que estén empapadas de ellos
*Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos son los tres municipios del Centro y Sur del Estado con problemas de identidad, nepotismo y robo al despoblado; Bacalar, un municipio que se cuece aparte

Redacción/Sol Quintana Roo

La efervescencia política iniciará en breve. Aunque, en esta ocasión, será bajo otras condiciones. La sana distancia, el uso de cubre-boca, el gel y otras medidas sanitarias tendrán que ser bien adaptadas por quienes intenten hacer campaña.

Allí, precisamente en cualquier lugar, reinará la sensatez. Sin embargo, en política y muy en especial en las próximas elecciones se tendrá que tener un orden político y social. Es decir, se ha tenido mucho tiempo de confinamiento y se vio como algunos funcionarios de cualquier orden de gobierno aprovecharon la pandemia para sacar provecho.

Es por eso, que los actuales presidentes de los 11 municipios de Quintana Roo han empezado a sudar frío: Unos intentan reelegirse, otros solamente buscan a su sucesor para que no abra la caja de pandora y los que vienen tienen que meter orden.

En Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez se ha dado cuenta que luego de tanto pelear su anhelado sueño de ser presidente municipal las cosas no van bien y que lo único que se sacó de verdad –aparte de los millones que se está embolsando-fue la rifa del Tigre.

Por eso “machaca” a toda fuerza a su “gallo”, Luis Gamero, que sería el único que lo pudiera salvar de visitar las frías mazmorras del Centro de Reinserción Social de Chetumal. Por cierto, en este municipio la caballada va cargada.

Reaparece el nombre de Mario Rivero Leal, así como Jorge Enrique Rodríguez, entre otros comunicadores que quieren y podrían lograr la campanada.

Es necesario que los candidatos y/o quienes logren obtener el triunfo y comandar alguna de las presidencias municipales del Estado sean personas que conozcan al pueblo, la problemática y que estén empapadas de ellos. Ahí está la clave.

Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos son los tres municipios del Centro y Sur del Estado con problemas de identidad, nepotismo y robo al despoblado; Bacalar, un municipio que se cuece aparte con Alexander Zetina Aguiluz.

Si hablamos de Felipe Carrillo Puerto las únicas dos opciones que se tiene son efímeras. José Esquivel Vargas quiere reelegirse y cree que la gente olvida o es ignorante. A esa que él le dio la espalda y ahora quiere jugar al recto. Su posible rival podría ser un gallo con experiencia. El profesor Sebastián Uc Yam.

Pero si hablamos de José Mará Morelos, Sofía Alcocer Alcocer quiere seguir el legado familiar y dejar como su sustituto a Carlos Miguel Pérez Díaz, hermano de su esposo y diputado local Pedro Enrique Pérez Díaz.

¿Qué tanto guardan o ganan los actuales funcionarios que no quieren soltar el hueso? Aunque esa pregunta es fácil de contestar: Bastaría con observar como entregan obra, crean empresas fantasmas, compran presta nombres y desvían millones de pesos en su favor.

Se nota que el miedo no anda en burro y saben que de ganar alguien que no les sea afín les cantara las golondrinas a sus fortunas y modo de vida de reyes. Se dejarán de ganar millones de pesos y se podría tener problemas con la justicia y, en algunos casos, hasta pisar el frío bote.

En centro y sur del Estado ha comenzado a despertar y no hablamos de los políticos, sino de los ciudadanos que en esta ocasión, conciencia demostrar que tanto es su amor, su dolor o cariño por tal o cual partido o personaje.

Artículos Relacionados

CDMX: EL NARCO, HASTA LA MÉDULA

Arceus

MÁS MONITOREO DE LUJO, EN IEQROO

Información

¡OBRAS FANTASMA EN COZUMEL!

Arceus

Deja un Comentario