Nacionales

NIEGAN AMPARO A ZHENLI YE GON

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ciudad de México.-Un juez federeal decidió que Zhenli Ye Gon continuará sujeto a proceso por el delito de posesión ilegal de armas de fuego.

La defensa del empresario buscaba obtener su libertad con el argumento de que los delitos por lo que lo acusan ya han prescrito.

Por mayoría de votos, cuatro contra uno, los ministros confirmaron las acusaciones en contra del empresario mexicano de origen chino por la que permanece en prisión.

Ye Gon también está sujeto a proceso por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Cabe recordar, que desde 2007, Zhenli Ye Gon está acusado de 12 delitos

En 2016, fue extraditado a México desde los Estados Unidos y se encuentra en el penal federal de alta seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El pasado 3 de septiembre de 2019, el empresario Zhenli Ye Gon respondió un cuestionario de la periodista Azucena Uresti desde prisión. En él declaró que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) no reportó 70 millones de dólares durante el cateo a su domicilio.

El empresario chino señaló que varios exfuncionarios robaron efectivo, lingotes de oro y otras de sus pertenencias durante el cateo.

Artículos Relacionados

OTRA MENTIRA DE AMLO, DICE QUE EN EL 2019 NO HUBO MASACRES EN EL PAÍS

Daniel Tuz

DOBLE EJECUCIÓN AL INTERIOR DE RESTAURANTE

Daniel Tuz

DOMINGO CON 36 EJECUTADOS, 8 EN GUANAJUATO

Información

Deja un Comentario