Internacional Narcoavionetas

NIEGAN CALIDAD DE VÍCTIMA A ESPOSO DE ALEJANDRA AZCÁRATE EN CASO DE NARCOAVIOENTA

Redacción/Sol Quintana Roo

Colombia.- Un juez ordenó el encarcelamiento del piloto y copiloto de la aeronave que transportaba 446 kilos de cocaína que fue incautada en la isla de Providencia.

Ambos capturados en la narcoavioneta propiedad del esposo de Alejandra Azcárate fueron identificados como Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera. Cabe recordar que, la avioneta llegó al aeropuerto de Providencia con una carga de 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína y más de 100 millones de pesos en efectivo.

En su defensa, el esposo de la actriz solicitó la inclusión como víctima y el juez lo negó tras considerar que esa petición se podría resolver en la etapa de acusación.

Autoridades colombianas tenían identificada una organización criminal encargada del envío de droga a la isla de San Andrés a través de avionetas privadas. Fue gracias a información privada que lograron establecer que una saldría del aeropuerto de Guaymaral en Bogotá y aterrizaría en Providencia.

Tanto el piloto y copiloto fueron imputados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, y lavado de activos. Los dos procesados decidieron no aceptar los cargos.

Debido a que los dos procesados tendrían información relevante para adelantar la investigación y que incluso podrían afectar el normal desarrollo del proceso, el juez de control ofreció la garantía de cobijarlos con una medida aseguramiento en centro carcelario, petición que fue aprobada.

El operativo para lograr la captura del piloto y copiloto, además de la incautación de la droga se fue el 23 de mayo bajo la fachada de entregar ayudas humanitarias en la isla de Providencia. La aeronave salió desde Bogotá cargada con tapabocas, sin embargo, el mayor peso estaba en el alcaloide, 446 kilos de cocaína, lista para completar la cadena de tráfico.

El juez legalizó la incautación de la aeronave y la Fiscalía expuso la necesidad de continuar con la investigación para identificar quiénes eran los encargados de recoger la cocaína en Providencia y cuál sería el destino final de esa sustancia ilegal.

Artículos Relacionados

LLUVIAS EN CHINA DEJAN 49 MUERTOS Y 14 DESAPARECIDOS

Información

REPORTAN VARIOS MUERTOS TRAS TIROTEO EN ALEMANIA

블랙 핑크

SISMO DE 6.2 SACUDE A JAPÓN

Daniel Tuz

Deja un Comentario