Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Es casi un niño y nunca sufrirá por dinero gracias a Nike, Youssoufa Moukoko tiene solo 15 años es nacido en Camerún y juega en la Sub 19 de Alemania como la joya delantera del Borrusia Dormut. Ha llamado la atención de toda Europa por su gran capacidad goleadora también por las ganancias económicas para su corta edad, pues aún no ha debutado en Primera División y ya gana una millonada.

De acuerdo a Bild, el joven camerunés cobra en el Dortmund 6,700 euros a la semana, casi 8,000 dólares, pero lo más interesante es que Nike lo acaba de firmar por más de 11 millones de dólares más un millón de bonos por firmar con ellos, una cifra nada despreciable para un jugador de la cantera que se incrementará cuando llegue a profesional.

Moukoko ha marcado 13 goles en solo cuatro partidos, un promedio que ha dejado asombrados a sus entrenadores.

El debut del joven en la Sub19 no podía haber sido más brillante. Moukoko inauguró esta temporada marcando 6 goles ante el Wuppertal SV en la Fecha 1. Desde entonces, el joven de origen camerunés ha anotado más goles a nivel doméstico, pero también en el plano europeo, ya que se convirtió, el pasado 23 de octubre, en el jugador más joven en anotar un gol en la UEFA Youth League. A solo 8 minutos de comenzado el duelo entre el BVB y el Inter de Milán, marcó un gol y rompió la marca que pertenecía a dos jugadores que habían convertido con 16 años y 30 días: Youri Regeer de Ajax y Christos Liatsos de Olympiacos.

Por si fuera poco, en la última jornada de la fase de grupos, hizo un triplete ante el Slavia de Praga, resultando clave para la clasificación de su equipo para octavos de final.

En Dortmund son cautos con él, pero ya empiezan a preguntarse si será el encargado de sustituir a Nuri Sahin como el debutante más joven de todos los tiempos en la Bundesliga. El turco del BVB lo hizo a la edad de 16 años y 335 días. Solo el tiempo lo dirá. Pero Moukoko se ha empeñado en ganarle al tiempo.

El joven goleador del Borussia Dortmund, cumple 16 años este 20 de noviembre y estará apto para debutar en el equipo de Lucien Favre en la Bundesliga.

Anuncios

Dejar respuesta