NIÑOS ABANDONADOS A ORILLAS DEL RÍO GRANDE

Redacción/Sol Quintana Roo

Estados Unidos. – Gran sorpresa se llevaron los elementos de la policía fronteriza de los Estados Unidos, pues encontraron a dos niños a las orillas del Río Grande cerca de Eagle Pass, Texas. Los dos infantes eran una niña de dos años y un bebe varón de 3 meses de edad, informó a través de un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Este sorpresivo hallazgo se suscitó al medio día del pasado 14 de septiembre, cuando elementos de la Estación Sur de Eagle Pass realizaban su patrullaje en barco y al notar un color inusual en el río.

Los agentes encontraron una nota debajo del portabebé, en el cual explicaba que los niños eran hermanos y eran nacidos en Honduras.

Las autoridades fronterizas realizaron una búsqueda exhaustiva en el área y no encontraron otros migrantes o traficantes que explicaran cómo llegaron los niños a ese lugar.

Los menores fueron rescatados de forma segura rápidamente, señaló la agencia. Explicó que los infantes no requirieron atención médica y fueron trasladados a la estación de Uvalde, Texas, para su procesamiento.

Deja una respuesta

Botón volver arriba