Locales

NO HABRÁ AUMENTO EN TARIFAS DE TAXIS

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal. – Los más de 20 mil taxistas activos en Quintana Roo, no están ni estarán autorizados para aumentar sus tarifas durante esta pandemia.

Así lo declaró el director general del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, argumentando que la economía familiar de los quintanarroenses se encuentra “lastimada”, y encarecer el transporte público sólo tendría un efecto aún más negativo.

En recientes reuniones de los sindicatos taxistas y el Imoveqroo, los líderes sindicales plantearon la necesidad de modificar sus tarifas a nivel estatal, el aumento tal como lo planteaban tendría que ser de un mínimo de 20%.

El director del instituto de movilidad declaró que apenas el año pasado se aplicó un aumento de 30% a 40% en las tarifas. Aseguró que la población debe denunciar a cualquier taxista que cobre más de la tarifa autorizada.

“Las multas serán mayores, ya que se está aprovechando de esta pandemia, y afectando la economía de la población.”

Según datos de la dependencia, de los 50 mil trabajadores del transporte público afiliados a los 23 gremios del estado, solo están activos unos 20 mil.

La institución busca apoyar a los taxistas implementando medidas de desinfeccion y sanitizacion de taxis para así poder ponerlos a circular. Pese a la baja en el pasaje que viven actualmente.

Artículos Relacionados

REACTIVACIÓN DE RESTAURANTES FUE DE UN 30 POR CIENTO

La Chubascos

SE REPORTA PIPA CONTAMINANDO LA ISLA DE COZUMEL

Información

ADULTOS MAYORES HACEN LARGAS FILAS PARA COBRAR SUS PENSIONES

La Kaylis

Deja un Comentario