Nacionales

NO HABRÁ LÍMITE DE TIEMPO PARA DENUNCIAR ABUSOS SEXUALES A MENORES

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- En el Senado se aprobó de manera unánime, un dictamen que reforma el Código Penal Federal a favor de que no prescriban las denuncias de los menores de edad que hayan sido víctimas de abusos sexuales.

Los delitos deben ser catalogados como imprescriptibles y no habrá límite para denunciar este tipo de acciones contra niños, niñas y adolescentes.

Entre las faltas catalogadas como delitos se encuentra la distribución de pornografía infantil, corrupción de menores y turismo sexual infantil, así como el acoso sexual de menores de edad.

Además, también se incluyen el lenocinio, la pederastia, el abuso sexual, tener cópula con persona mayor de 15 años y menor de 18, obteniendo su consentimiento por medio de engaños, así como la violación equiparada a personas que no tengan capacidad de comprender la situación.

Con ello, los agresores serán investigados, enjuiciados y, en su caso, condenados, sin importar que las víctimas emprendan acciones legales muchos después de haber sido violentadas.

Con este proyecto se busca terminar con décadas de impunidad en contra de menores que no sólo han padecido este tipo de abusos deleznables, sino que también enfrentan secuelas psicológicas en todo su círculo familiar.

El dictamen, aprobado en lo general y en lo particular, fue turnado a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual aprobación en San Lázaro, precisamente en los mismos días en que un diputado de Morena, Saúl Huerta, ha sido acusado.

Artículos Relacionados

AUMENTA EL NÚMERO DE POBRES EN MÉXICO; 9 MILLONES EN DOS AÑOS

Jisoo Black Pink

PRIMERAS DOSIS DE SPUTNIK V LLEGARÁN A MÉXICO EN FEBRERO

Morocha

MÉDICO USÓ INFLUENCIAS PARA VACUNAR A TODA SU FAMILIA, YA FUE SEPARADO DE SU CARGO

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario