NO MÁS CONCURSOS DE BELLEZA EN OAXACA

Promoción a estereotipos sexistas y violencia simbólica fueron de las razones para prohibir el certamen.

Redacción/Sol Quintana Roo

Este lunes se ha promulgado y entrado en vigor una nueva ley que prohibirá los concursos de belleza en el estado de Oaxaca. Esta nueva reforma fue impulsada por la diputada de Morena Magaly López Domínguez, dictaminada por la Comisión Permanente de Igualdad de Género de la LXIV legislatura local.

La reforma se ha hecho sobre el artículo 18 Bis de la legislación en el cual hace mención acerca de la prohibición de la destinación de recursos públicos para la promoción y realización de concursos y certámenes de belleza en la entidad oaxaqueña.

La redacción legal señala que estas actividades que promuevan estereotipos sexistas o discriminen las características físicas, son considerados violencia simbólica.

Así mismo, hace mención sobre el uso de este tipo de eventos de manera lucrativa, como campañas de promoción turística o publicidad oficial, por lo cual los concursos de belleza también serán prohibidos.

Lo que se busca con esta ley, es romper con los estereotipos sexistas, discriminación a las características físicas que dañan la autoestima y con ello traer problemas alimenticios en una gran parte de la población oaxaqueña.

Deja una respuesta

Botón volver arriba