NO PROCEDE AMPARO PROMOVIDO POR MARIO MARÍN, CONTRA EL DELITO DE TORTURA

Redacción/Sol Quintana Roo

Quintana Roo.- El amparo contra el auto de formal prisión promovido al ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres por el presunto delito de tortura cometido en agravio de la periodista Lydia Cacho, le fue negado por un secretario en funciones de juez federal el cual rechazó ampararlo.

Así mismo le fue negada la protección de la justicia federal a su petición para enfrentar el proceso penal en libertad.

Dichas sentencias fueron publicadas por el juzgado Tercero de Distrito en el estado de Quintana Roo, sin hacer público el sentido de sus fallos, por lo que fueron funcionarios del gobierno federal quienes dieron a conocer el sentido de los mismos.

No obstante lo anterior ambos fallos pueden ser impugnados ante un Tribunal Colegiado, el cual puede modificar, revocar o confirmar la negativa de amparo.

Como se recordará Mario Marín fue aprehendido por la Fiscalía General de la República, después de permanecer años prófugo, su detención se logró durante un operativo en las inmediaciones de la colonia Cumbres de Figueroa, en Acapulco, Guerrero, en donde las autoridades catearon un inmueble propiedad de su hermana.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: