NO SOLAPARÁN DESFALCO DE ESQUIVEL VARGAS

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La presidenta electa de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Candelaria Hernández Solís dio a conocer que su administración no solapará los malos manejos de la pasada administración de José Esquivel Vargas y si encuentran irregularidades durante las auditorías procederán conforme marca la ley.

La morenista afirmó que su mandato será transparente y que, si el saliente Esquivel Vargas realizó sus acciones con apego al marco legal no tiene nada que temer, ya que no habrá persecuciones políticas ni de algún otro tipo.

Hernández Solís señaló que el Ayuntamiento tiene graves problemas económicos y que se necesitarán de grandes esfuerzos por parte del equipo de trabajo entrante para ir retomando las riendas de un Ayuntamiento dejado a la deriva.
En el caso concreto de los adeudos que se tiene con los trabajadores del Ayuntamiento, la presidenta electa expresó que no es posible que se atente con los ingresos de los trabajadores por que no solo les afecta a ellos si no a sus familias y a toda la economía del municipio.

Cabe recordar que durante la gestión de José Esquivel Vargas, mejor conocido como “Chac Mex”, se ha mantenido un adeudo con la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, pero sus gastos no han mermado ni por el contrario a tomado acciones para intentar corregir ese grave problema que ha mantenido al municipio en jaque.

Los trabajadores ante tanta desfachatez del saliente presidente municipal han comenzado a realizar marchas pacíficas, plantones y protestas en contra del edil solicitando sea saldado el adeudo.

Pero la grave crisis que dejará como herencia la administración de Esquivel Vargas no solamente será con los salarios de la plantilla laboral del municipio, esa que día a día tiene que salir a las calles o tiene que llevar sus tareas en las oficinas intentando realizarlas a pesar de las carencias a las que los somete el saliente munícipe.

Los proveedores de insumos, equipos, servicios entre otros que han brindado sus servicios al Ayuntamiento, al no lograr un acuerdo ni que sus facturas sean saldadas optarán por hacerlo por la vía judicial con lo que sumaría un problema más a la entrante administración.
Pero eso no parece importarle a “Chac Mex” que bien sabe que no estará para hacerle frente a todos los malos manejos a los que sometió las arcas municipales y corresponderá a Maricarmen Hernández Solís lidiar con los acreedores y dar cumplimiento a los fallos judiciales, así como con la deuda que le heredó al municipio.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: