Nacional

NOMBRES QUE TENDRÁN LOS CICLONES TROPICALES EN 2021

Redacción/Sol Quintana Roo

México.- El día de hoy inició formalmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico, y a partir del 1 de junio dará comienzo en el océano Atlántico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  dio a conocer los nombres que tendrán estos fenómenos durante 2021.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este año la Temporada de Ciclones Tropicales será más activa de lo habitual en ambos océanos, pues para el Pacífico se pronostica la formación de 14 a 20 sistemas mientras que para el Atlántico se prevén de 15 a 20 fenómenos.

Además, se espera el impacto de entre cinco y siete sistemas en las costas mexicanas, un número mayor al promedio histórico que registra de cuatro a cinco cada año.

NOMBRES DE LOS CICLONES TROPICALES PARA EL OCÉANO PACÍFICO

Los fenómenos que se desarrollarán en la cuenca nororiental llevarán por nombre Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.

En esta zona se pronostican de siete a 10 tormentas tropicales; podrían desarrollarse de tres a cinco huracanes de categoría 1 o 2 y de cuatro a cinco de categorías mayores.

NOMBRES DE LOS CICLONES TROPICALES PARA OCÉANO ATLÁNTICO

Los fenómenos que se desarrollen se llamarán Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda.

Para la cuenca del Atlántico se pronostican de ocho a 11 tormentas tropicales, la llegada de  cuatro a cinco huracanes de categoría 1 o 2 y de tres a cuatro huracanes de categoría 3 en adelante.

Se prevé que la Temporada de Ciclones Tropicales 2021 finalice el 30 de noviembre; sin embargo, en agosto se realizará otra actualización del pronóstico.

Artículos Relacionados

EDUARDO YÁÑEZ AGREDE A REPORTERO DE UN PROGRAMA MATUTINO

Yael

VEHÍCULO EXCLUSIVO RECOGE A AMLO EN ENTRADA DE AVIÓN

Daniel Tuz

DENUNCIAN PRESUNTO ABUSO POLICIAL CONTRA MUJER Y SU HIJO, EN EDOMEX

Yael

Deja un Comentario