Ciencia y Tecnología

NUEVA TERAPIA CON CÉLULAS MADRE REPARÓ MÉDULA ESPINAL DE 13 PACIENTES

Redacción / Sol Quintana Roo

Ciencia y tecnología.- De acuerdo a la investigación publicada en el Journal of Clinical Neurology and Neurosurgery, 13 pacientes con lesiones de la médula espinal (LME) han experimentado mejoras funcionales en su condición tras ser tratados con una infusión intravenosa de sus propias células madre, derivadas de su médula ósea.

Las células madre en cuestión se conocen como células madre mesenquimales (CMM), las de este tipo son adultas multipontentes que cuentan con la capacidad de poder diferenciarse en varios tipos de células, consiguen reparar huesos, cartílagos, músculos o tejido graso.

Tras dos años la terapia llamada Stemirac, ahora tienen más datos para compartir, y ofrecen información valiosa sobre la labor de las CMM en los pacientes con LME.

La CMM vía intravenosa puede afectar el sitio de la lesión y otras partes del sistema nervioso central, como el cerebro y vasos sanguíneos. No sabe si eso explica los resultados observador en los 13 pacientes, sin embargo, llos resultados son notables.

Más de la mitad del grupo mostró mejorías sustanciales en la capacidad para caminar o el uso de las manos. Además, en muchos casos, se vieron mejoras graduales en una escala de deterioro estandarizada tan rápido como un día después del tratamiento. Finalmente, no se registraron efectos adversos.

Artículos Relacionados

SAMSUNG SE ESTÁ PREPARANDO PARA LANZAR UN SMARTPHONE CON PANTALLA TRANSPARENTE

Arceus

CIENTÍFICOS CAPTAN POR PRIMERA VEZ UN RAYO AZUL NACIENDO DESDE EL PLANETA TIERRA

Erik Luna Arguelles

NUEVOS PLÁSTICOS DE ORIGEN VEGETAL SE RECICLAN CON UNA EFICACIA DE CASI EL 100%

Eduardo Arias

Deja un Comentario