Caso Borge Portada

NUEVAS PRUEBAS HUNDEN MÁS A ROBERTO BORGE

*Autoridades federales analizan nuevas pruebas que presentó la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo para mantener vinculación del ex gobernador de Quintana Roo

*Investigan minuciosamente a diversas Secretarías que pudieron haber participado en el desfalco del erario público

Corresponsalías nacionales/Sol Quintana Roo

Ayala, Morelos.- Las autoridades federales de esta localidad analizan nuevas pruebas presentadas por la Fiscalía Anticorrupción del estado de Quintana Roo con el objetivo de mantener la vinculación a proceso del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo.

De acuerdo con información obtenida en los juzgados orales de esta ciudad, se supo que se entregó documentación probatoria, en el Ceferepsi, que señalan que el ex jefe del Ejecutivo quintanarroense sí incurrió en lo delitos por los cuales fue imputado.

Asimismo, también son investigadas Secretarías, de ese Estado, que pudieron haber participado en el desfalco del erario público de Quintana Roo.

Lo anterior, es con el propósito de llevar el caso del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, a su Estado para seguir su proceso, esto, en caso de que las autoridades federales no logren la vinculación a proceso del imputado.

De acuerdo con información obtenida por Sol Quintana Roo se averiguó que la intención es llevarlo al Estado y no dejar que el caso quede impune.

De igual forma, se supo que las autoridades locales investigan a diversas Secretarías relacionadas al caso.

EL JUICIO DE BORGE, MUY LEJANO DE RESOLVERSE

El juicio de Roberto Borge va para largo, como se recordará el último avance en el procedimiento se dio el pasado 4 de marzo del año en curso en una audiencia intermedia que duró más de 10 horas, la cual se llevó a cabo a puerta cerrada y en la que se debatieron los datos de prueba que habrían de desahogarse en otra audiencia que aún no tiene fecha cierta.

Lo anterior en virtud de que el juez de vinculación a proceso, le concedió prórrogas a la defensa, hasta por un plazo de dos años para aportar pruebas a efecto de probar la inocencia del ex funcionario.

Así pues, la defensa cuenta con un amplio plazo para aportar sus datos de prueba. Plazo que una vez concluido, dará paso para que el el juez de vinculación a proceso analice las pruebas aportadas por una y otra parte y determine cuáles admite y cuáles rechaza.

Con lo cual finalizará su labor y a partir de ese momento dejará de tener injerencia en el proceso y envíará las pruebas al juez que llevará la causa.

El nuevo Juez que hasta el momento no habrá conocido nada del expediente será finalmente el que dicte su fallo.

Es por eso que como ya se ha explicado el juicio de borge está muy lejano de resolverse, pues se han dado casos en que una vez que el juez juzgador y dictaminador recibe el expediente, se lleva años en examinar y estudiar las pruebas para poder llegar a una resolución definitiva.

Mientras tanto, Borge Angulo seguirá bajo prisión preventiva oficiosa, sin que haya una fecha límite, no obstante que está bajo dicha medida cautelar desde el 5 de enero de 2018 en que fue vinculado a proceso, pues lleva tres años y ocho meses desde su detención en Panamá; y tendrá que esperar el tiempo que el juzgador considere pertinente para dar a conocer su veredicto final.

Artículos Relacionados

DETENIDO A LAS 17:05

Información

DESDE CASA, PERO ACTIVO MARIO VILLANUEVA MADRID

Lesmy Aurelia González Velázquez

¡COMPRAS SIN LICITAR!

Información

Deja un Comentario