Locales

OBRA DEL PROGRAMA “LA ESCUELA ES NUESTRA” FALLA

STAFF SOL QUINTANA ROO

Lázaro Cárdenas.- el domo de la Escuela Primaria “Rafael Melgar” de la población San Pedro en el municipio de Lázaro Cárdenas, quedó en mal estado tras el paso del huracán “Delta”.

Esta infraestructura educativa que fue hecha por personal que contrató el comité de padres del Programa Federal: “La Escuela es Nuestra”, no aguanto los fuertes vientos de categoría dos del huracán, quedado en mal estado y a punto de caerse por completo.

Los padres del comité de padres de familia, informaron que fueron alrededor de 130 mil pesos el costo de este domo que fue hecho por personas contratadas por los padres que conforman el comité del programa federal, por lo que desconocen si tiene garantía el trabajo o quienes lo compondrán.

De igual forma hicieron saber que ellos, como padres de familia nunca tuvieron participación en los trabajos, ya que los padres que conforman el comité de “La Escuela es Nuestra”, no quisieron que ellos intervinieran, solo se enteraron por otras personas que la obra costo 130 mil pesos, que fue todo el recurso económico que les dio el gobierno federal y; que el personal de la Secretaria del Bienestar,  durante todo el trabajo estuvieron supervisando la obra y dieron su aval para que se construyera de ese modo.

Informaron que otro domo igual que se encuentra en construcción en la escuela primaria del poblado la Esperanza, tuvo un costo de 120 mil pesos pero ahí se puso iluminación, lo que no ocurrió con el de la Escuela  “Rafael Melgar”. Y que el domo de su escuela, apenas tenía tres meses de construcción, sin embargo ya se notaban partes desalineadas en la base y sus láminas, el domo presenta torsión en la estructura de polines y ángulo de una pulgada y media, torceduras en láminas, que lo deja como alto riesgo para ser utilizado por maestros y alumnos.

Artículos Relacionados

SE REALIZA MARCHA PARA LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN CHETUMAL

Arceus

CAPA SIGUE A LA DERIVA

Información

APLAZAN INVESTIGACIONES CONTRA ROBERTO BORGE POR DOS MESES

Información

Deja un Comentario