José María Morelos Portada

OBRA PÚBLICA, AL MEJOR POSTOR

*La presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, no ha dejado de beneficiar de manera directa a un grupo selecto de empresarios que han “trabajado” para ella, desde el primer día que inició su encomienda 

*Según contrato No. JMM-DOP-FISM-50/2020 contrató a Servicios de Ingeniería Obras y Proyectos S.A. de C.V., representada por Édgar Gilberto Buenfil González en su carácter de administrador único 

*Para la rehabilitación del parque de la colonia Guadalupe “Bachilleres”, el Ayuntamiento de José María Morelos erogó la cantidad de 2 millones 584 mil 290.50 pesos  

Redacción/Sol Quintana Roo 

José María Morelos.- La presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer no ha dejado de beneficiar, de manera directa, a un grupo selecto de empresarios que han “trabajado” para ella, desde el primer día que inició su encomienda, es decir, continúa entregando la obra pública al mejor postor. 

Lo anterior había sido denunciado públicamente por Sol Quintana Roo, y en esta ocasión queda comprobado, puesto que según el contrato No. JMM-DOP-FISM-50/2020 convino con Servicios de Ingeniería Obras y Proyectos S.A. de C.V., representada por Édgar Gilberto Buenfil González, en su carácter de administrador único realizar los trabajos antes mencionados. 

Para la rehabilitación del parque de la colonia Guadalupe “Bachilleres”, el Ayuntamiento de José María Morelos erogó la cantidad de 2 millones 584 mil 290.50 pesos. 

Para la obra se tuvo un total de 45 días naturales iniciando los trabajos el 12 de octubre de 2020 y finalizando el 25 de noviembre de 2020, de acuerdo con la proyección. El contrato se firmó el 5 de octubre de 2020. 

BENEFICIA A EMPRESAS AMIGAS 

Sol Quintana Roo, como se recordará, en ediciones anteriores había denunciado los hechos y que algunas empresas habían sido beneficiadas de manera directa. 

Los discursos de la Presidenta han demostrado la falsedad existente en el ayuntamiento, desde donde se beneficia a los amigos, parientes o allegados a los funcionarios, dejando a un lado el compromiso hecha para con los morelenses. 

No ha dejado de meter las manos para alterar la entrega de la obra pública a los proveedores que más le interesen, es decir, al grupo de preferidos que, supuestamente, tienen una amistad directa con ella o con su esposo el diputado local Pedro Pérez Díaz. 

De acuerdo con el contrato No. JMM-DOP-FISM-09/2020, el ayuntamiento de José María Morelos entregó la construcción de guarniciones y banquetas a Servicios de Ingeniería Obras y Proyectos S.A. de C.V., empresa que comparte con el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y que ha dejado mucho que desear por su trabajo. 

La Comuna le pagó a la empresa representada por Buenfil González la cantidad de 4 millones 267 mil 268.30, según el contrato firmado el 13 de marzo de 2020. 

El objeto del contrato, que tuvo una supuesta duración en el papel del 16 de marzo al 13 de junio de 2020, fue la construcción de guarniciones y banquetas en la localidad de José María Morelos, con dirección en varias colonias de la localidad. 

LO DIJOMOS EN 2019 

Como se recordará, Sol Quintana Roo denunció públicamente este tipo de hechos a finales de 2019, cuando Sofía Alcocer Alcocer sin importarle el beneficio de los morelenses derrochaba el dinero del erario público a manos llenas.  

La esposa del diputado local, Pedro Pérez Díaz, mantiene una relación estrecha con “amistades” económicas, y productivamente hablando, relacionadas con la repartición del erario municipal. 

De acuerdo con el contrato JMM-DOPDU-FISM-22/19 rubricado por la alcaldesa y Juan Carlos Canché Bautista los trabajos se realizaron en diversas colonias de la localidad de la cabecera municipal. 

Sin embargo, en el contrato que Sol Quintana Roo presenta en esta entrega informativa no especifica claramente en que colonias se llevaron a efecto los trabajos, así como tampoco cuántos metros lineales fueron los trabajos o si fueron calles completas o simplemente parchadas.

Artículos Relacionados

LA COLUMNA JURÍDICA DEL SOL

EMPRESAS DE LUIS ALEGRE, EN LA MIRA

Arceus

HUNDE ESQUIVEL MÁS A FCP

Daniel Tuz

Deja un Comentario