Policíaca

OBTIENE FGR VINCULACIÓN DE TRES PROBABLES SECUESTRADORES

Redacción/Sol Quintana Roo

Estado de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

El 27 de junio de 2021, se inició investigación con motivo de la denuncia de una víctima indirecta, por lo que derivado del trabajo de investigación de gabinete y en campo coordinado por el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), se logró ubicar un domicilio en la colonia Lago Azul, Nezahualcóyotl, Estado de México.

El 30 de junio de 2021 mediante operativo de búsqueda y localización, se logró la liberación de siete personas, dos de nacionalidad venezolana, y cinco de Ecuador; entre ellos, tres menores de edad.

Asimismo, se logró la detención en flagrancia de Gerardo “Z”, Ricardo “Z” y Andrea “Y”, todos de nacionalidad mexicana, quienes probablemente tenían como modus operandi el detectar a latinoamericanos en la Ciudad de México, a quienes, mediante engaños, debido a su situación migratoria los privaban de su libertad.

Posteriormente, en continuación de audiencia inicial ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de estas tres personas por la probable comisión del delito de secuestro. Se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, quedando recluidos en el CERESO de Neza Bordo.

Artículos Relacionados

BALEAN COCTELERÍA EN COLONIA EJIDO DE PLAYA DEL CARMEN

Ismael Solís

ISLA MUJERES: MUERE MENOR EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Arceus

INTENTO DE EJECUCIÓN EN TULUM

Ismael Solís

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: