“OLAF” SE ALEJA DE COSTAS MEXICANAS

Redacción/Sol Quintana Roo

Baja California Sur.- Luego de impactar costas mexicanas, con categoría 2 el huracán «Olaf# se aleja de las costas, solamente con daños materiales, reportaron autoridades.

Olaf, durante la madrugada se debilitó a baja presión remanente y dejará de afectar al país”, indicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su último aviso sobre el estado del tiempo.

“Olaf” tocó tierra el jueves como huracán categoría 2 en el estado de Baja California Sur, por lo que dejó lluvias en ese estado y otras entidades del Pacífico mexicano, como Sinaloa y Nayarit.

Los vientos de hasta 180 kilómetros por hora y las lluvias torrenciales dejaron a más de 190 mil usuarios sin luz y se habilitaron más de 20 albergues.

Pero el Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur reportó saldo blanco, aunque hubo daños materiales en La Paz y Los Cabos, los principales sitios turísticos del estado.

“Olaf” se convirtió la mañana de este sábado en baja presión remanente, con un centro a 175 kilómetros por hora al oeste de Cabo San Lázaro con un desplazamiento hacia el oeste de a nueve kilómetros por hora.

Todavía se espera que se generen cinco ciclones tropicales en el Pacífico, mientras que en el Atlántico aún se prevén siete.

Deja una respuesta

Botón volver arriba