Locales

OPCIONES PARA REGALAR ESTE 10 DE MAYO A MAMÁ SIN SALIR DE CASA

Redacción/Sol Quintana Roo

México. – México volverá a vivir un Día de las Madres peculiar en 2021: a pesar de que la pandemia de COVID-19 se encuentra relativamente controlada y que, en sitios densamente poblados como la Ciudad de México, uno de los epicentros de contagios y muertes en los últimos meses, el virus se encuentra contenido, la confianza debe ser limitada.

El próximo lunes 10 de mayo, los festejos son viables, a diferencia del año pasado, en el país. Pero siempre con las medidas sanitarias recomendadas y en reuniones que no superen la decena de personas. Este año, a diferencia del pasado, la esperanza está en camino: el inicio de la vacunación, aunque por momentos lento, sigue adelante.

A pesar de no ser un feriado oficial, el 10 de mayo se festeja intensamente en México. Muchas empresas suelen darles el día libre a las mujeres con hijos para convivir con ellos. En épocas prepandémicas, asistían a festivales escolares, por ejemplo.

Las madres reciben regalos y felicitaciones en todas partes de la República, e incluso suelen escucharse serenatas en la madrugada o en las reuniones familiares en la casa de alguna abuela para convivir. En esta ocasión será el segundo año consecutivo que las consentiremos con muchas actividades respetando las medidas de precaución correctas.

Para ello, continuación ofrecemos una serie de recomendaciones para regalarle a nuestras madres en su día, con el mérito de que no tenemos que salir a la calle para conseguirlos. Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero, una comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, ofrece algunos tips.

Un día de spa

«Por el momento siguen restringidos algunos lugares en cuanto a cupos, por lo que no se puede ir a un lugar de relajamiento. Sin embargo, el SPA puede ir a la puerta de tu casa para consentirla y regalarle un día especial”, señaló.

Preparar su comida favorita

“No la dejes cocinar ese lunes, mejor prepara una gran comida y adorna la mesa para que se sienta cómoda. Además, si lo de la cocinada no es lo tuyo, existen muchas cadenas de alimentos que podrán sacarte de este apuro”, recordó Obregón.

Espacio de relajación

Por otro lado, en estos tiempos de trabajo en casa, o home office, “podrías adecuar un espacio lindo para mamá. “Un lugar donde ella pueda trabajar a gusto o pueda relajarse. No es necesario que sea una habitación completa, lo importante es que uses el espacio que tienes actualmente”, señaló el directivo.

Dinero para su futuro retiro

Con respecto a otro tipo de regalos, que suelen ser menos emotivos pero muy prácticos, se encuentra el de una aportación voluntaria para su retiro. “¿Qué tal depositar en su cuenta de Afore una determinada cantidad con miras a ayudarle a hacer crecer sus recursos ahorrados para el momento del retiro? De esta forma, no sólo estás pensando en un regalo, sino en algo que le beneficiará en el corto y mediano plazo”, explicó Obregón.

Dejarla elegir

Por último, en ese sentido, una opción que muchas madres prefieren es escoger su propio regalo. “Si de plano tu mamá es difícil de complacer y no quieres equivocarte, podrías regalarle una tarjeta prepagada”, señaló el fundador de Prestadero.

“Este regalo le ayudará a que ahorre el dinero o compre lo que más le guste. Si bien el efecto sorpresa se perderá un poco, no hay nada como que te regalen algo que te gusta y una tarjeta prepagada puede ser la mejor opción para regalar este Día de las Madres”, concluyó.

Artículos Relacionados

AMENAZAN AL EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE FCP

Información

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA CARRETERA CANCÚN-PLAYA

Mona Lisa

HALLAN CUERPO EMBOLSADO, EN LUIS ECHEVERRÍA

Mona Lisa

Deja un Comentario