Nacionales

OPERATIVO EN LA NORIA, SINALOA, TERRITORIO DE CARO QUINTERO

Redacción/Sol Quintana Roo

Sinaloa.– La zona serrana de Badiraguato, Sinaloa, fue sorprendida con un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina, quienes llegaron en helicópteros de la Fuerza Aérea.

El operativo se realizó en Babunica, Bamopa, y Guanajuato, cerca de La Noria, tierra de origen del Narco de Narcos, Rafael Caro Quintero.

Pobladores de Santiago de los Caballeros y Babunica confirmaron la llegada del grupo de efectivos de la Armada de México, quienes arribaron por aire y tierra.

La caída de Quintero ha sido lenta, pero segura, apenas la semana pasada perdió su último amparo, por lo que hay la posibilidad que sea entregado al gobierno de Estados Unidos.

El pasado viernes 26 de marzo, al fundador del extinto Cártel de Guadalajara le fue negado el amparo con el que pretendía frenar su extradición a EE. UU., que lo busca por el asesinato en 1985 del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena.

Caro Quintero defendió su causa aseverando que en México ya había sido juzgado por este delito e incluso sentenciado. Argumentó que con su entrega a EE. UU. se estaría violando el principio de que nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos.

El magistrado Horacio Hernández Orozco apoyó el argumento y señaló que la acusación de EEUU es a misma por la que ya fue sentenciado en el país.

Artículos Relacionados

JUICIO POPULAR AL II INFORME: GOBIERNO FRACASADO EN YUCATÁN

Morocha

CAE JEFE DE SICARIOS DEL CÁRTEL SANTA ROSA DE LIMA

Morocha

FAMOSAS UNIDAS POR LA MARCHA 8M

Daniel Tuz

Deja un Comentario