OPERATIVOS PARA PREVENIR ACTOS DELICTIVOS, HOLBOX

Redacción/Sol Quintana Roo

Kantunilkin.-Elementos de Seguridad Publica comisionados en Holbox realizan constantes recorridos en toda la isla, como una forma de prevenir delitos como robos en la playa y en casas habitación, informó Federico Pool Che, comisariado de la dependencia policíaca.

Señaló que han tenido estrecha colaboración con elementos de la Secretaría de Marina para realizar operativos constantes en todos los rincones de la isla los cuales han dado resultados debido a que los índices delictivos han disminuido considerablemente.

El jefe policíaco agregó que se tiene al mismo tiempo, estrecha comunicación con los turistas para preguntarle si todo está bien o si requieren algún auxilio “para esto nos apoyamos con la policía turística porque estos elementos tienen conocimiento de inglés”.

Dijo que desde la zona de punta cocos, la zona hotelera, las playas, así como en el centro de la isla se realizan los recorridos de los elementos policíacos buscando minimizar los índices delictivos y esto ha sido agradecido por los prestadores de servicios turísticos debido a que han entregado apoyos a los elementos de seguridad pública para tener protección contra el coronavirus.

Finalmente comentó que en la isla existen solo diez elementos policíacos, pero por la coordinación que se tiene con otras dependencias tanto estatales como federales se ha logrado disminuir el índice delictivo “no vamos a permitir que delincuentes se pasen con turistas para venir a delinquir en una zona tranquila como lo es la isla de Holbox”.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: