Hoy Escribe

OPINIÓN

José Sánchez /Sol Quintana Roo

POR FIN…¿FUE ÚTIL O NO LA VERDAD HISTÓRICA?

Para el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, la celebérrima “Verdad Histórica” de los normalistas de Ayotzinapa sólo fue una “Mentira Histórica” que no sirvió para nada.

Nada de lo que se hizo sirvió y por eso hay que empezar otra vez de cero. Desechar todo: investigaciones, exámenes, detenciones, testimonios, análisis, estudios, intervenciones de expertos nacionales e internacionales y todas las demás zarandajas que, a juicio del funcionario morenista, no sirvieron de nada.

Bajo esa percepción, resultan nulas todas las acciones emprendidas a lo largo de cuatro años por los gobiernos anteriores. “Hay que comenzar de cero”, asegura.

Luego entonces, si hay que empezar de nuevo sin tomar en consideración lo hecho anteriormente, porque todo estuvo mal ¿entonces por qué su indignación e inconformidad por la liberación de 64 de los 142 vinculados a proceso y de los que, hasta el pasado domingo 6, solamente quedaban 78?

Si fueron puestos en libertad, y esto lo asegura el juez, fue por violaciones al debido proceso y por falta de elementos probatorios de culpa.

Entonces tuvieron derecho a obtener libertad, como resultado de las “injusticias” cometidas en contra de quienes, de alguna u otra manera, tuvieron participación en los hechos.

Si esa cacaraqueda inocencia concuerda con la percepción de Encinas Rodríguez ¿entonces cuál es el problema?

“¿Por qué te enojas si vamos ganando”?

Pareciera que Alejandro Encinas sólo quiere construir una verdad que le acomode a los intereses políticos de la 4-T y que le permita conseguir las cabezas, a manera de trofeo, de Jesús Murillo Karam y deTomás Zerón de Lucio.

Estimado lector ¿realmente cree que la 4-T llegue al fondo real del asunto y que se los crean, para lo que habría que hallar con vida a los normalistas o, como de costumbre, sea utilizado con fines políticos?

Artículos Relacionados

ENTRE SEMANA

Arceus

ISEGORÍA

Arceus

SIN LÍNEA

Daniel Tuz

Deja un Comentario