ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE SOCIO DE GOBERNADOR YUCATECO

*La Fiscalía General de la República giró orden de arresto contra Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, por peculado, delincuencia organizada y delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, máximo patrocinador y socio del Gobernador.

*Mauricio Vila no ha podido responder a los señalamientos de Sol Yucatán que lo vinculan con este delincuente de talla internacional, como quedó evidenciado con su reciente extradición de Costa Rica, arribando a tierras Yucatecas precísamente a bordo del flamante jet privado que el Gobernador ha usado en múltiples ocasiones.

*Entre los negocios en los que participan Álvarez Puga y Rosas Cantillo es en el equipo “Venados” de Yucatán, plaza Mangus, entre otros desarrollos inmobiliarios.

Redacción /Sol Yucatán/Sol Quintana Roo/Sol Campeche/La Opinión de México

Ciudad de México.-Aún no se seca la tinta de las denuncias contra Mauricio Vila Dosal y cae una nueva bomba sobre sus «Castillos en el Aire»: Libran nueva orden de aprehensión contra Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa Inés Gómez Mont, máximo patrocinador y socio del Gobernador.

El Gobernador Vila no ha podido responder a los señalamientos de Sol Yucatán que lo vinculan con este delincuente de talla internacional, como quedó evidenciado con su reciente extradición de Costa Rica, arribando a tierras Yucatecas precísamente a bordo del flamante jet privado que Mauricio Vila Dosal ha usado en múltiples ocasiones.

Se desconoce el actual paradero de sus conocidos prestanombres en la Península de Yucatán, Rodolfo Rosas Cantillo y ……. Martínez Zapata, quienes «coincidentemente» rentaron lujosas mansiones en el vecino país del norte, para tomarse un «conveniente año sabático».

También es de recordar nuestra reciente denuncia de nuevos frentes de la red de empresas fantasma de estos personajes, en los «jóvenes empresarios» Sálvador Hamdan y otros
¡¡Resulta evidente que ya sentían pasos en la azotea!!.

Orden de Arresto

La Fiscalía General de la República giró orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, por peculado, delincuencia organizada y delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La orden de detención emitida por autoridades mexicanas no solo es contra de la presentadora de televisión, sino también contra su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

Las autoridades ya se encuentran buscando a la conductora y al empresario para cumplimentar la orden de detención que hay en su contra.

Circulan versiones que la presentadora se había envuelto en el problema desde 2016, con el caso de enriquecimiento ilícito

Inés Gómez Mont, ex conductora del programa “Ventaneando” y sobrina de Fernando Gómez Mont, ex Secretario de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón, además es madre de seis hijos, empresaria y un icono de moda, y aunque la famosa se encargaba de expresar su amor en redes sociales, poco se sabe de la vida de su marido.

Como se sabe en las altas esferas, Víctor Álvarez Puga forma parte del selecto grupo de amigos de Juan Collado, abogado que estuvo a cargo del divorcio del expresidente Enrique Peña Nieto, y también fue el abogado defensor de Raúl Salinas de Gortari y detenido por la Fiscalía General de la República acusado de delincuencia organizada.

La famosa pareja se conoció en una fiesta de cumpleaños de Ernesto Zedillo Jr. en octubre del 2013 se comprometieron formalmente.

Álvarez Puga es abogado de profesión y junto a su hermano son dueños del despacho Álvarez Puga & Asociados, además es socio de Rodolfo Rosas Cantillo, benefactor económico del Estadio Sostenible de Yucatán, amigo y socio del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Entre los negocios en los que participan Álvarez Puga y Rosas Cantillo es en el equipo “Venados” de Yucatán, plaza mangus, entre otros desarrollos inmobiliarios.

Además de la polémica aeronave Learjet 45, en el que habría viajado Vila Dosal a la reunión de la Conago hace unos meses y a la reunión de gobernadores del PAN realizada en Dolores Hidalgo, Guanajuato, en un momento en que el Estado pasaba por una crisis derivada de la pandemia y el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” por la entidad.

En junio de este año, una jueza federal le dio a Inés Gómez Mont un amparo. El fallo ordenó a la Fiscalía General de la República dejar sin efecto un acuerdo donde la presentadora solicitó que no se ejerciera acción penal en su contra.
En ese momento se le acusó de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita. Actualmente, la actriz mexicana evitó un juicio por evasión fiscal al pagar a la Hacienda Federal la cantidad de 10 millones 967,000 pesos por contribuciones.

La última publicación en Instagram de Inés Gómez Mont fue una fotografía de cuando sus hijos eran bebés, como la actriz colocó el enlace de la misma en su cuenta de Twitter, algunas personas comenzaron a preguntar sobre su paradero e incluso aseguraron que probablemente ya habría huido de México.
(Ver el reportaje completo en el impreso de la siguiente edición)

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: