OTRO PRESUNTO ABUSO POLICÍACO

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- En Cancún, la brutalidad policíaca sigue existiendo en cualquier escalafón del área operativa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y hoy le apareció otra «raya al Tigre» al ser difundido un video de como uniformados someten con lujo de violencia a un trabajador por cometer una falta administrativa.

Y en este punto la gente se preguntará: ¿Y derechos humanos? ¿Dónde está Asuntos Internos? ¿Dónde está la actual administración que vigila el proceder de los oficiales? Y lo más importante ¿Qué ha pasado con los exámenes de Control y Confianza?

Los exámenes de Control y Confianza son los que regulan los perfiles de los aspirantes a policías y la permanencia de los que ya están en funciones, pero de estos las autoridades no dicen una sola palabra de dichos exámenes.

Sistemáticamente han fallado los cursos que tanto se jactan las autoridades de anunciar sobre la capacitación que reciben los elementos en acercamiento social, derechos humanos, ente muchos más, y que son millones en inversión de hacer una mejor policía.

Pero toda esta verborrea y palabrería se va al caño y basura en acciones como las que divulgaron unas ciudadanas que tuvieron el valor de grabar en el momento justo que en policias turísticos someten a un trabajador.

En el video se ve a tres policías que someten a un obrero, uno le pone la rodilla en el pecho y otro lo somete del cuello, mientras que otro trata de esposarlo.

El joven trabajador por algunos segundos perdió el concomiento ante el sometimiento de los elementos, que tuvieron que pedir refuerzos, porque otros de sus compañeros llegaron a reclamar porque estaban procediendo de esa manera con el muchacho.

Tal parece que no han aprendido en cabeza ajena, cómo lo que sucedió hace algunos meses en Tulum, que por su falta de preparación policías asesinaron a una mujer, originaria de Guatemala, porque la sometieron y asfixiaron, ahora están en la cárcel.

Y es que la mayoría de los policías de Cancún piensan que traer una placa o porque traen un uniforme oficial les da derecho a dirigirse con prepotencia hacia la ciudadanía y hacer los que les dé la gana.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: