Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México. – Finalmente se disputó el primer partido del Repechaje del Guard1anes 2020, en donde el conjunto del Santos Laguna fue humillado en casa frente a los Tuzos de Pachuca, quienes consiguieron avanzar a los Cuartos de Final de la Liga MX.

Los de la comarca, que lograron consolidarse como una de las mejores ofensivas al anotar 24 tantos, supieron mantener a raya durante los primeros minutos del encuentro a unos Tuzos, que junto con León fueron la mejor defensiva del torneo tras solo recibir 14 goles.

Desde el arranque del encuentro las cosas empezaron calientitas, ya que al minuto 3 se registraba la primera amonestación tras una fuerte entrada de Roberto Nurse en contra de José Carlos Van Rankin.

En los primeros minutos, Pachuca tuvo cuatro oportunidades claras de gol sin poder concretar, la más peligrosa al minuto 15 tras un centro de Chávez al corazón del área, dejando completamente solo al “Pocho” quien envió su disparo por encima de la portería.

Santos reaccionó y al minuto 21, ante una mala salida de Ustari, la recuperó Orrantía que llegó a línea de fondo y mandó un servicio que entre Cabral y Furch remataron y tras un manotazo del arquero argentino el balón pegó en el poste.

Fue al minuto 35, cuando cayó el gol de Pachuca por conducto de Víctor Guzmán, quien se anticipó a la defensiva lagunera y mandó el balón al fondo de las redes tras un servicio de Sosa a segundo poste. Dejando el marcador 0-1 en favor del visitante antes de irse al descanso.

Ya para la parte complementaria, el Pachuca demostró su hambre por acceder a la Liguilla del Guard1anes 2020 y al minuto 58, Óscar Murillo aprovechó un rebote en el área y mandó el balón al fondo de las redes tras un mal rechace de Acevedo tras un tiro a su poste.

En la recta final del partido, el Pachuca le puso el tercer clavo al ataúd que terminó por enterrar al Santos en el Repechaje, luego de un potente disparo cruzado del delantero mexicano Roberto Rosas.

Anuncios

Dejar respuesta