PADRES CONSIDERAN QUE NO HABRÁ REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- De acuerdo con las autoridades federales, el regreso a clases presenciales está programado para el próximo 30 de agosto, fecha en que arranca de manera oficial el Ciclo Escolar 2021-2022. Sin embargo, por las condiciones de abandono y deterioro en su infraestructura que registran los planteles educativos, es imposible que en Quintana Roo se pueda dar el retorno a las aulas.

El desempleo generado por la pandemia de COVID-19, que llevó a la migración de familias a otras entidades, es la causa principal.

Al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 hubo 298 mil 513 estudiantes. El 15 por ciento equivale a 44 mil 776.

La secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, indicó que por determinación federal no se reprobó a ningún alumno, pues las condiciones de estudio fueron complejas y difíciles, sobre todo para aquellos de escasos recursos.

El impacto negativo en el aprovechamiento es innegable, sobre todo en materias abstractas como Matemáticas, Física y Química, principalmente; de allí la elaboración de 53 mil cuadernillos de apoyo.

El viernes pasado inició el registro de inscripciones para el Ciclo Escolar 2021-2022. Aunque el proceso ha sido simplificado, se espera deserción.

De acuerdo al Consejo Estatal de Educación, es probable que el no retorno a clases en Nivel Básico sea hasta del 15 por ciento.

Sin embargo, se fomenta y facilita el proceso de inscripción para todos los estudiantes de Quintana Roo.

El total de estudiantes de todos los niveles durante el ciclo escolar pasado fue de 448 mil 585.

Deja una respuesta

Botón volver arriba