Ciencia y Tecnología

PARA EL 2025 SE CONSTRUIRÁ EL PRIMER HOTEL EN EL ESPACIO

Redacción / Sol Quintana Roo

Estados Unidos.- La empresa Orbital Assembly Corporation, ha puesto fecha a su proyecto principal: la estación Voyager, con una capacidad de 400 personas y que se construirá a partir del 2025, para estar en operaciones en dos o tres años.

A través de un recolecta abierta a empresarios, se pretende conseguir un monto de 23.4 millones de dólares a lo largo de este mes de marzo, de los cuáles solo se han recolectado un millón

La compañía pretende construir la primera estación espacial con efecto de gravedad artificial, y contempla como potenciales ocupantes tanto a turistas como a investigadores.

El proyecto contempla acoplarse con distintas naves espaciales, como la Starship de SpaceX, con el objetivo de recibir y devolver carga y pasajeros.

Tim Alatorre, el arquitecto del hotel espacial, comenta el desarrollo del proyecto, y atribuye los avances actuales en el uso comercial del espacio al hecho de que los lanzamientos sean mucho menos costosos.

“No hemos visto un crecimiento explosivo de la actividad comercial en el espacio”, dijo Alatorre. “El costo rondaba los 8 mil dólares por kilogramo durante mucho tiempo, pero con el Falcon se lo puede reducir a menos de 2 mil dólares. Cuando Starship esté en línea, sólo costará unos pocos cientos de dólares”, afirmó.

Se estima que el viaje espacial recreativo seguirá siendo una opción sólo al alcance para los millonarios, rondando su precio neto los 50 millones de dólares.

Artículos Relacionados

LA SEGUNDA MUJER EN EL MUNDO QUE VIVE CON UN CORAZÓN ARTIFICIAL

Erik Luna Arguelles

LOGRAN CREAR UN MATERIAL QUE GENERA ENERGÍA POR MEDIO DEL AGUA

Erik Luna Arguelles

CONVIERTEN EL AGUA DE MAR EN AGUA POTABLE, EN MENOS DE 30 MINUTOS

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario