Locales

PESCADORES APROVECHARON LOS VIENTOS DE LA TORMENTA TROPICAL “GAMMA” PARA PESCAR ROBALO

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chiquilá.-Pescadores del puerto de Chiquilá aprovecharon los vientos de la tormenta tropical “Gamma” para pescar robalo que recaló en la laguna yalahau, sin importarles las ráfagas de viento y las fuertes lluvias.

Desde temprana hora, los pescadores de chiquilá reportaron el recale de diversas especies marianas en las aguas de la laguna yalahau y, de inmediato, acudieron para tratar de pescar la mayor cantidad posible pero, al llegar, se llevaron la sorpresa de que era únicamente la especie conocida como robalo lo que había recalado.

A pesar de eso, de inmediato, empezaron a pescar sin importarles los fuertes vientos y lluvias que imperó durante todo el día en el Municipio de Lázaro Cárdenas, buscando al menos tener la comida del día.

Incluso, hasta amas de casa llegaron en la laguna para ayudar a sus esposos a pescar la mayor cantidad de robalos mientras que algunas personas fileteaban los peces más grandes para tener más kilos de pescados.

Conforme pasaba el tiempo más personas llegaron en la laguna tras el rumor de que varias especies habían recalado como pulpo y langosta pero, al ver que eran solo peces, se marchaban algo que aprovecharon los que llegaron de primero para continuar con su captura.

Finalmente el señor Adrián Olivar quien llego a pescar dijo contento que, al menos hay para comer, en lo que mejoran las condiciones climáticas y es normal que en cada temporal se den los recales de productos marinos, ya que el fondo de mar se mueve por el oleaje y, los peces buscan zonas más seguras llegando hasta en la laguna en donde fueron capturados por los pescadores.

Artículos Relacionados

YUCATÁN HOY REPORTA 8 NUEVAS DEFUNCIONES POR COVID-19

Arceus

INTENTO DE HOMICIDIO A UN TAXISTA EN CANCÚN

Jaqueline De la Portilla

SUICIDIO EN PLAYA DEL CARMEN, MENOR SE QUITA LA VIDA

Daniel Tuz

Deja un Comentario