Locales

PETICIONES URGENTES POR PRESTADORES DE SERVICIOS PARA SALIR DELANTE DE CRISIS

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Bertha Medina Nuñez presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del estado comentó que se ha solicitado tanto a las autoridades federales de turismo como a los gobiernos municipales de Othón P. Blanco y Bacalar que apoyen en tres peticiones urgentes a los sectores de la prestación de servicios: apertura de la frontera, más espectaculares y mejor transporte público para apoyar en el crecimiento de este sector ante la crisis que ha dejado la pandemia.

La líder de los empresarios hoteleros comentó que es necesario que se siga fortaleciendo esta frontera con respecto a las acciones para que sigan llegando turistas y sobre todo se recupera el mercado beliceño.

En este punto dijo que se ha solicitado tanto al gobierno federal de turismo como a los gobiernos actuales y los que vendrán, en el ámbioto municipal que se cuente con estrategias y respuestas a tres puntos: mejorar el transporte público, atender los espectaculares y disminuir los impuestos para reabrir la frontera con Belice para que se logre fortalecer este mercado en poco tiempo.

No se han tenido acciones de recuperación, aún, que permita generar nuevamente ganancias y que se recupere la confianza de los empresarios.

Explicó que en algunos puntos de Bacalar no se tiene problema con la conectividad pero en el caso de Othón P. Blanco se ha generado diferentes problemáticas que han complicado que fluya de mejor manera el turismo en esta parte del estado.

Consideró que todos los sectores empresariales deberán participar en estas propuestas que permitan generar un crecimiento ante la situación de la pandemia que dejó graves afectaciones sin que hasta el moento se vislumbre una recuperación firme.

Artículos Relacionados

CIRCULA EN REDES VIDEO DE ASALTO A RESTAURANTE DE HAMBURGUESAS, EN CANCÚN

Daniel Tuz

LO ENCONTRARON CON UN DISPARO Y MACHETEADO

Morocha

FAMILIAS HABITAN EN LAS ORILLAS DE LA SABANA DE CHETUMAL

Mona Lisa

Deja un Comentario