Locales

PIDEN AUDITAR A XV LEGISLATURA, POR DESVÍOS

STAFF SOL QUINTANA ROO

CHETUMAL.- El presidente del Observatorio Legislativo de la entidad, Eduardo Galaviz Ibarra, hizo saber recientemente que se ha solicitado una auditoría a las cuentas públicas de la XV Legislatura, pues en materia de ayudas sociales, existen muchas inconsistencias al respecto, dando como ejemplo la compra del sistema de audio para el Pleno de Sesiones a un cantidad superior a su precio real.

Durante la XV Legislatura se erogaron bajo una serie de inconsistencias, 100 millones de pesos en ayudas sociales, que incluso se ha documentado fueron asignados de manera irregular.

En dichas listas de apoyo social que se sometieron a investigación, se puede encontrar nombres duplicados y aparecen personas que militan en algún partido político, en su mayoría del Partido Acción Nacional.

En este sentido, Galaviz Ibarra recordó ya existe una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República y exhortó a la actual Legislatura hacer su propia auditoría.

Denunció que la compra de equipo de audio para el Pleno de Sesiones no está representado en costos reales, ya que se reportó una erogación de cuatro millones de pesos, mientras que las cifras investigadas apenas llegan al millón 500 mil pesos.

Asimismo, afirmó que pretende firmar un convenio con la actual Legislatura, para establecer los principios de Parlamento Abierto, algo que no pudo concretarse con la pasada.

Como se recordará el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, no comprobó la “salida” de más de 100 millones de pesos que supuestamente fueron entregados, incluso, hubo hasta una demanda por parte de una supuesta beneficiada.

Artículos Relacionados

ASALTOS NOCTURNOS EN CARRETERAS DE QUINTANA ROO

Lesmy Aurelia González Velázquez

GRUPO ARMADO SECUESTRA AL «GRINGO»

Arceus

TAXISTA OCASIONA ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO; COMO SALDO DOS LESIONADOS

Daniel Tuz

Deja un Comentario