Policíaca

PIDEN CREAR CEMENTERIO FORENSE

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- El colectivo “Familias Enlaces Xalapa”, del Estado de Veracruz aseveró que, según les han comentado cómo se están viviendo las desapariciones y la negligencia del Gobierno de Quintana Roo, “será un poco difícil que las dependencias encargadas tomen el tema directamente de los panteones ministeriales, también llamados cementerios forenses”.

Pusieron como ejemplo el caso de Veracruz, donde la Fiscalía de aquel estado argumentó que tenían fosas comunes en cada municipio. “La importancia de un panteón ministerial -cementerio forense- es tener todos los cuerpos, sin identificar, dentro de gavetas, específicamente con un protocolo de identidad, número de carpeta de investigación, con una fotografía a detalle del cuerpo levantado o de los restos”.

Aseveró que es necesario un Centro de Identificación Humana, que se coordine con el cementerio forense, “para que los cuerpos se inhumen dentro de gavetas, disponibles en caso de que alguna persona o familiar lo esté buscando y pueda reconocerlo”

Puntualizó que una vez que los cuerpos sean trasladados al cementerio forense, deben contar con los exámenes de ADN, mismos que son cargados a la base de datos nacional, “donde se hace la confronta y, en caso de que sean personas que hayan desaparecido en otros estados, el familiar lo pueda identificar”. Con ello, dijo, se agiliza el trámite de reconocimiento de los cuerpos o restos que permanecen en los Servicios Médicos Forenses, en este caso, de Quintana Roo.

Artículos Relacionados

SUJETO ES ASESINADO A BALAZOS EN ZONA DE INVASIÓN EN TULUM

Bombón

LOCALIZAN BOLSAS CON RESTOS HUMANOS EN FOSAS CLANDESTINAS EN JALISCO

Bombón

AMANECE UNA PERSONA MUERTA SOBRE LA VÍA PÚBLICA EN FELIPE CARRILLO PUERTO

Bombón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: