Local

PIDEN TRATO DIFERENCIAL EMPRESARIOS DEL SUR CON MEDIDAS SANITARIAS

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el sur del estado (Canaco-Servytur), comentó ante el anuncio de establecer medidas como solicitar a los clientes pruebas de antígeno o cartilla de vacunación COVID-19, se ha solicitado a la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) un trato diferencial para el sur porque de lo contrario se tendrán afectaciones económicas graves en sus establecimientos.

En días pasados, el gobierno de Quintana Roo anunció el reforzamiento de las 10 medidas de seguridad sanitaria que se han venido aplicando, esto ante un repunte de contagios en varios ayuntamientos de la entidad.

Además de solicitar dos nuevas medidas como es solicitar a todos los clientes de negocios, establecimientos y restaurantes las pruebas PCR, antígenos o la cartilla de vacunación para que se les pueda brindar servicio seguro.

En este sentido, el líder de la Canaco Chetumal comentó que están total acuerdo que se sigan estas medidas sanitarias que son de vital importancia para que se garanticen los espacios seguros para los clientes y para los mismos trabajadores.

Pero explicó que se tiene que generar disposiciones diferentes para el norte y sur del estado, por ello, ya tuvieron acercamientos con la Comisión contra Riesgos Sanitarios para exponerles la situación de muchos micro empresarios.

“Entendemos que se trate de una medida para el sector turístico, pero va más enfocado para el norte del estado, por el turismo que este llegando diariamente. Pero en el caso del sur, por la edad y sectores que son los clientes regulares de nuestros establecimientos no tienen todo el esquema de vacunación completo”, apuntó.

Comentó que se deben implementar disposiciones diferentes para el sur, ya que de lo contrario se tendrá una afectación directa a las ventas de quienes no han podido superar la crisis que ha dejado pandemia para miles de micro negocios en esta parte del estado.

Se tiene la esperanza de que se hagan modificaciones a estas disposiciones, sin que esto signifique relajar las medidas sanitarias en Chetumal y municipios del sur.

Artículos Relacionados

MÁS CERCA CONSULTA CIUDADANA Y SE REALIZA TERCER SIMULACRO EN LA JUNTA DISTRITAL 02

Yael Lizama

ROBO A GASOLINERA EN CHETUMAL

Yael Lizama

HIEREN A JOVEN DE 17 AÑOS CON ARMA DE FUEGO

Yael Lizama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: