Ciencia y Tecnología

PLANTEAN UTILIZAR EL ULTRASONIDO COMO TRATAMIENTO PARA PACIENTES CON COVID-19

Redacción/Sol Quintana Roo

Estados Unidos.- Un nuevo estudio hecho por científicos del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT, sugiere que los coronavirus pueden ser vulnerables a las vibraciones del ultrasonido, dentro de las frecuencias utilizadas en las imágenes de diagnóstico médico.

Esta afirmación se logró debido a que se realizaron simulaciones por computadora, donde el equipo ha modelado la respuesta mecánica del virus a las vibraciones en un rango de frecuencias de ultrasonido.

Se descubrió que las vibraciones entre 25 y 100 megahercios provocaban que la capa y los picos del virus colapsaran y comenzaran a romperse en una fracción de milisegundo. Este efecto se observó en simulaciones del virus en el aire y en el agua.

Uno de los investigadores comentó: “Hemos demostrado que bajo la excitación por ultrasonido, la capa y los picos del coronavirus vibrarán, y la amplitud de esa vibración será muy grande, produciendo cepas que podrían romper ciertas partes del virus, causando daños visibles en la capa exterior y posiblemente daños invisibles. al ARN en el interior ”, aseguró.

Artículos Relacionados

CIENTÍFICOS RECONSTRUYEN ADN DE MAMUTS DE MÁS DE UN MILLÓN DE AÑOS POR PRIMERA VEZ

Eduardo Arias

CIENTÍFICOS CALCULAN QUE LA TIERRA SE ENCUENTRA EN LA ZONA HABITABLE DEL UNIVERSO

Morocha

PALEONTÓLOGOS ESTIMAN QUE EXISTIERON 2500 MILLONES DE T-REX, EN LA TIERRA

Eduardo Arias

Deja un Comentario