Nacional

POLICÍA DE IRAPUATO ASESINÓ A UN MENOR DE 12 AÑOS

Redacción/Sol Quintana Roo

Irapuato.- La familia Ramos denunció que policías municipales de Irapuato asesinaron al menor Cristian Giovanni, de 12 años de edad, e hirieron a otro menor de 17 años, el pasado 31 de mayo.

Los hechos ocurrieron el lunes 31 de mayo, una mujer de nombre Juana Barrientos que se identificó como ex policía, denunció que Araceli Cortez Rivera, mamá de Cristian, le había robado un tinaco. 

Los testigos señalan que el menor al ver que sus padres eran detenidos, lanzó una piedra a la patrulla, lo que ocasionó que uno de los policías disparara. Acto por el cual, Cristian murió en el hospital. 

Los familiares señalan que al lugar llegaron tres patrullas con seis elementos y entre ellos encubrieron al que disparó.

La tía del menor asesinado cuenta que su hermana vio que las balas que les faltaban se las recuperó otro policía, se las metió a su arma y el que les disparó no lo llevó al Cereso, sino que lo cambió a otra unidad.

“Ellos refirieron que no, que no hicieron uso de las armas de fuego, esa es la información la versión que ellos dan”.Pedro Cortés, Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato:

Los seis policías señalados siguen en activo, aunque sin funciones de calle, porque no hay una denuncia formal en su contra.

En tanto la Fiscalía inició una carpeta contra quien resulte responsable por los delitos de homicidio y lesiones.

Artículos Relacionados

DECOMISAN CARGAMENTO DE 41 TONELADAS DE MARIHUANA

블랙 핑크

EXTREMA SEGURIDAD EN FUNERARIAS POR COVID-19 EN YUCATÁN

Daniel Tuz

DETIENEN A PRESIDENTE MUNICIPAL LIGADO A SECUESTROS

Información

Deja un Comentario