Nacional

POLICÍA IMPLICADO EN CASO LYDIA CACHO RECIBE CINCO AÑOS DE PRISIÓN

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.– Miguel “N”, expolicia ministerial de Quintana Roo quien es acusado de haber detenido de forma violenta a la periodista Lydia Cacho en 2005, en apoyo de dos policías de Puebla, recibió una sentencia de cinco años y tres meses de prisión.

Se recordó que los procesos en contra de Mario Marín y Kamel Nacif siguen en curso y la detención en contra de Adolfo Karam sigue sin ejecutarse.

En diciembre de 2005 la activista fue detenida por una decena de policías, los cuales no contaban con una orden de captura. Sin embargo, la trasladaron de Cancún a Puebla en un vehículo propiedad del empresario de la industria textil, José Kamel Nacif.

El empresario era uno de los principales señalados en el libro dedicado a la investigación del suceso titulado Los demonios del Edén, en el que la periodista denunció una trama de pornografía y prostitución infantil.

Durante el viaje por carretera de Cancún a Puebla el cual duró más de 20 horas, Cacho fue torturada física y psicológicamente y dijo que sufrió tocamientos e insinuaciones sexuales y amenazas de muerte.

Artículos Relacionados

EN YUCATÁN: ABUSO INFANTIL EN EL IDEY

Lesmy González

DOS MUERTOS TRAS INTENSAS LLUVIAS EN GUADALAJARA, JALISCO

Información

CALLES EN VILLAHERMOSA DE NUEVO BAJO EL AGUA

블랙 핑크

Deja un Comentario