Internacionales

POLICÍA QUE MATÓ A GEORGE FLOYD ES LIBERADO DE PRISIÓN TRAS PAGAR FIANZA

STAFF SOL QUINTANA ROO

Estados Unidos. – El ex oficial de policía que asesinó al afroamericano George Floyd, luego de asfixiarlo hasta matarlo, fue liberado de prisión el presente miércoles, luego de pagar una fianza de un millón de dólares.

Derek Chauvin  fue captado en un video, sometiendo a George Floyd con la rodilla sobre el cuello, asfixiándolo pese a los gritos desesperados del hombre, este video se volvió viral y fue el catalizador de una serie de protestas que sacudieron Estados Unidos, el movimiento Black Lives Matter y diversos otros colectivos salieron a exigir justicia, y un alto a los abusos policiales cometidos contra la comunidad afroamericana.

Fueron más de 9 minutos que Derek mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd, quien fue captado en cámara pidiendo más de 20 veces que no podía respirar.

4 días después de que las imágenes se dieran a conocer, fue arrestado, aunque hoy el hombre camina libre luego de haber pagado una fianza de un millón de dólares, cantidad que no se ha aclarado como logro conseguir.

Chauvin tiene 18 denuncias por mala conducta, participó en dos incidentes con disparos injustificados, y fue uno de los elementos que disparó 43 rondas en solo cuatro segundos, contra un sujeto buscado por agresión doméstica en 2006.

Artículos Relacionados

NUEVA CEPA DE COVID-19 NO IMPIDE CAMBIOS EN VUELOS DE REINO UNIDO A MÉXICO

Daniel Tuz

TOSE Y CAUSA PÉRDIDAS DE MILES DE DÓLARES, A SUPERMERCADO

Daniel Tuz

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE BELICE REABRIRÁ EL 15 DE AGOSTO

Deja un Comentario