Internacionales

POLICÍAS ASFIXIAN A LATINO, EN SAN FRANCISCO

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán 

San Francisco. – Un hombre latino, de 26 años, perdió la vida a manos del abuso policiaco en San Francisco, Estados Unidos, cuando los oficiales le apretaron el cuello durante más de cinco minutos.

Los hechos se dieron en un parque, cuando arribaron los policías tras recibir un reporte sobre que Mario González, la víctima, se encontraba en estado de ebriedad y desorientado.

Los policías le pidieron su identificación, pero al no presentarla los agentes intentan obligarlo poner las manos a la espalda para esposarlo, pero él se resiste y lo terminan tirando al suelo.

Un comunicado policial indicó que González había sufrido una emergencia médica después de que los agentes intentaran esposarle, mientras que su familia alega que lo mató la policía, que utilizó una fuerza excesiva.

En el video se observa como González gruñe y exclama cuando está boca abajo, mientras los agentes le sujetan. Un agente le pone el codo en el cuello y una rodilla en el hombro.

Otro policía parece apoyar también la rodilla en la espalda del hombre, y la deja unos cuatro minutos mientras González trata de respirar, diciendo: “No he hecho nada, ¿de acuerdo?”.

Poco antes de que deje de respirar, un agente dice al otro: “¿Crees que podemos ponerle de lado?”, pero el otro responde: “No quiero perder lo que he conseguido, hombre”

Los agentes ponen a González boca arriba y tratan de hacer una reanimación cardiopulmonar, pero más tarde se certificó la muerte del hombre en el hospital.

González dejó un hijo de 4 años y era el principal cuidador de su hermano de 22 años, que tiene autismo, indicó su familia.

Artículos Relacionados

TIGRE DA POSITIVO A COVID-19, EN NUEVA YORK

Daniel Tuz

SISMO MAGNITUD 4.8 SACUDE PUERTO RICO

Morocha

HONDURAS: EUA SENTENCIA A CADENA PERPETUA AL HERMANO DEL PRESIDENTE POR NARCOTRÁFICO

Eduardo Arias

Deja un Comentario