Benito Juárez Portadas Quintana Roo

¿POR QUÉ MARA LEZAMA NO VA A SER GOBERNADORA?

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Con una sonrisa que utiliza para cautivar votantes, y desde luego a la 4T que decide su futuro, y jugando con una actitud de humildad y sencillez, que simplemente no se le da con la mansión que le dejó entre muchas cosas más su primer período de alcaldesa, Mara Lezama, nombre artístico de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, con el que debe firmar los documentos como autoridad, la presidenta municipal de Benito Juárez, no tiene elementos para ser gobernadora.

De entrada, Hermelinda va en contra de los principios de la 4T: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo ¡y lo hace, lo hizo y lo seguirá haciendo! Porque es su naturaleza.

No son palabras al viento, son hechos consumados, para muestra un botón de las investigaciones que ha documentado Sol Quintana Roo.

Hermelinda no puede con la incontrolable pandemia de Covid-19 en Cancún que ya reventó a la ciudadanía en lo más sensible, la muerte de seres queridos y una crisis económica que ahoga a la población en lo que fue alguna vez el paraíso del Caribe, en este momento golpeada al extremo. Cada día es posible ver más cortinas abajo en los comercios locales, los de la gente de a pie, los que dice ella que son el pueblo, pero no tienen para comer por un pésimo manejo de la crisis de salud, que arroja un resultado funesto en los bolsillos de todos, menos de la alcaldesa.

¿Qué dice la gente?

O te mueres de Covid-19 o te mueres de hambre en tu casa. El gobierno municipal no resuelve ni una ni otra crisis. Y no puede Hermelinda acusar ni al estado ni a la federación, porque cuando se trató de festejar los 50 años de Cancún con bombo y platillo, entonces si, hasta con vino de la casa mandado a hacer, los aplausos los arrebata la alcaldesa y se convierte en la protagonista de la fiesta, dejando a un lado al gobernador y al propio Andrés Manuel López Obrador.

¿De qué se trata alcaldesa?

¿Cómo quiere ser gobernadora del estado más importante en derrama de recursos turísticos de todo el caribe, no solamente de México?

¿Qué historia quiere escribir desde Morena, junto con el Partido Verde, el del Trabajo y Movimiento Auténtico Social?

¿Cómo la quiere hacer? ¿Con sangre, sudor y lágrimas de los cancunenses?

¿Desde la gubernatura va a despachar duplicando obras y pagándosela a la misma empresa, como lo hace en Benito Juárez?

Otro botón de la corrupción creciente en el municipio, lo publicó en exclusiva Sol Quintana Roo, hace justamente dos años, cuando ya juntaba dinero para la campaña de reelección que preparaba desde entonces, entregó millonarios recursos a empresas “carnales”· y con negros antecedentes, dos veces por la misma obra.

Más de 56 millones de pesos le asignó a Cimientos del Caribe Mexicano S.A de C.V. para repetir los mismos trabajos de perforación de desazolve de 300 pozos de absorción, limpieza de bóvedas areneros e interconexiones del sistema de drenaje pluvial.

De acuerdo al portal de transparencia, los contratos por esos trabajos otorgados a Caamal Martínez, militante del PT, con residencia en Cancún, a mediados de 2019, ya se habían hecho en diciembre de 2018, pagando por ellos 15 millones 731 mil pesos.

En 2018 los hizo la empresa Construcciones Lope y otra vez Cimientos del Caribe Mexicano.

¿De qué se trata Hermelinda? ¿Así quiere gobernar desde Chetumal todo el estado? ¿Duplicando obras y pagándolas además a la misma empresa?

Una prueba más de ineficiencia y complicidad, es la inseguridad en Cancún, el abuso policiaco y la fallida estrategia de seguridad y vigilancia ciudadana.

¿A quién sirves Hermelinda que todo el tema de seguridad es pura simulación?

Todavía está fresco en los colectivos de mujeres, la brutal represión de que han sido objeto cada vez que piden justicia por feminicidios y violencia de género.

En el caso de la marcha el 9 de noviembre del año pasado, frente al palacio municipal donde hubo personas baleadas y otros agredidos con puños y objetos, no hay policías sancionados, y menos despedidos por los excesos de fuerza contra civiles desarmados.

En el 2020 hubo más de 350 ejecutados por pleitos de pandillas y bandas rivales, muchos negocios quemados porque no pagaron la “cuota”.

¿Para quién trabajas Hermelinda? ¿Y así quieres llegar a la gubernatura? ¿Para quién vas a trabajar desde Palacio de Gobierno?

Un tercer botón de inutilidades, es que ni siquiera con la recolección de basura puede la presidenta municipal.

Primero le estalla la huelga de Intelligencia México S.A. de C.V., y la ciudad se convierte en un muladar; luego contrata a otra compañía, Red Ambiental de Servicios S.A. de C.V., con pésimo historial de servicio en otras ciudades del país y la presenta como si fuera lo mejor que pudo traer al municipio.

Cancún que debe de ser la principal ciudad turística de México y el Caribe, con una oferta de Convenciones y Exposiciones de alto nivel, no puede llegar al top de la “creme de la creme” del turismo mundial,  porque Hermelinda la tiene sumida en un cochinero.

El problema de recolección de basura, va más allá de una fracaso de servicios públicos municipales, es una crisis de salud que vive la ciudadanía, además de un manejo irresponsable de residuos médicos que influye en que la pandemia de Covid-19 esté fuera de control en la ciudad y siga matando a gente del pueblo.

¿Así quieres gobernar Quintana Roo? ¿Queda claro por qué María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, (a) Mara Lezama no puede ser gobernadora?

Esta historia de denuncia ciudadana de la peor alcaldesa de Benito Juárez todavía no termina, y es altamente probable que, además, continúe en los tribunales por denuncias de ciudadanos hartos de la corrupción, ineficiencia, tráfico de influencias y beneficiar a los amigos, socios y compadres, dejando a un lado el interés legítimo de la gente, que paga sus impuestos y que se lleva la presidenta municipal.

Artículos Relacionados

TODO ARDE SIN “EL MARRO”

Yael Lizama

MUNICIPIO POBRE, PESE A MILLONARIAS INVERSIONES

Yael Lizama

SEGUIRÁ PRESO ISIDRO SANTAMARÍA

Yael Lizama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: