Nacional

POSIBLE VÍNCULO ENTRE LAS VACUNAS DE PFIZER Y MIOCARDITIS

Redacción/Sol Quintana roo

El martes por la noche el Ministerio de Salud de Israel dio a conocer que se encontró una probable afinidad entre la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, ya han existido decenas de casos donde el principal síntoma es la inflamación cardíaca y son los hombres jóvenes quienes resultan más afectados al recibir la segunda dosis de la vacuna.

En Israel se han administrado a más de 5 mil millones de personas las vacunas para detener el virus y el número de casos de coronavirus ha disminuido bruscamente. A pesar de este posible vínculo, las autoridades de salud de aquel país expandirán su campaña de vacunación para los jóvenes de 12 a 16 años.

En estudio recientemente señala que se han identificado 275 casos de miocarditis cuando recién iniciaban las campañas de vacunación de diciembre de 2020 a mayo del presente año. Inclusive muchos de estos casos se dieron a partir de la primera dosis.

En un comunicado Pfizer menciona que aún no hay indicios de que los casos se deban a la vacuna. De igual manera señala que la miocarditis es causada por infecciones virales y se han reportado infecciones por Covid, causando esta afección. Se han administrado más de 300 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo y el ‘perfil de riesgo-beneficio’ de la vacuna sigue siendo positivo. Señala BioNTech.

Artículos Relacionados

MARTES Y MIÉRCOLES; AUDIENCIA DE LOZOYA AUSTIN

Daniel Tuz

LA LEYENDA DE LA MUJER DORMIDA Y EL POPOCATÉPETL

블랙 핑크

CAE NARCOAVIONETA

블랙 핑크

Deja un Comentario