Nacional

PREP: LAYDA SANSORES TOMA LA DELANTERA PARA LA GUBERNATURA DE CAMPECHE

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Campeche/Sol Yucatán/La Opinión de México 

Campeche. – Al corte de las 11:00 de la noche estos son los primeros datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEEC) para los principales cargos de elección popular.

Hasta esta hora solo se han computado 12 actas de 1 mil 190 que se esperan, dos son urbanas y 10 rurales, para el caso de la Gubernatura del Estado encabeza Layda Sansores San Román, de Morena, con un total de 850 votos que representan el 36.4 por ciento de los sufragios contabilizados hasta el momento.

En segunda posición se encuentra Christian Mishel Castro Bello, de la coalición “Va por Campeche” con 770 votos y el 33 por ciento de los resultados preliminares; le sigue Eliseo Fernández Montufar de Movimiento Ciudadano con 608 votos y el 26 por ciento de las preferencias.

Nicte-Ha Aguilera del Partido Encuentro Social lleva 21 votos y 0.9 por ciento; María Magdalena Cocom Arbez de Redes Sociales Progresistas 19 votos y 0.8 por ciento; Sandra Sánchez Díaz del Partido Verde Ecologista de México 9 votos y 0.3 por ciento; y en último lugar Luis García con 5 votos y 0.2 por ciento.

Ayuntamientos

Para los municipios aún no hay resultados para la capital del estado, Morena adelanta en las alcaldías de Carmen, Candelaria, Calakmul y Hopelchén; el PRI en solitario lleva la delantera en Champotón, y en coalición con PAN y PRD aventaja en Palizada. Por su parte Movimiento Ciudadano se lleva Escárcega hasta el momento.
No hay resultados para Seybaplaya, Dzitbalché, Campeche, Tenabo, Calkiní ni Hecelchakán.

Diputaciones locales

En cuanto a diputaciones locales solo hay resultados de siete distritos, el 20 de Palizada que es para la coalición “Va por Campeche” al igual que el 13 de Escárcega; el 14 de Candelaria, 21 de Xpujil, 18 de Hecelchakán, además del 9 y el 11 de Ciudad del Carmen serían de Morena.

Artículos Relacionados

UNA MADRE LE DISPARA A SU BEBÉ POR ACCIDENTE

블랙 핑크

YUCATÁN HOY REPORTA 11 NUEVAS DEFUNCIONES POR COVID-19

블랙 핑크

AGREDEN A PARAMÉDICOS EN CAMPECHE

Daniel Tuz

Deja un Comentario